La asociación sanmartiniana inauguró esta mañana la Plaza San Martín en Ushuaia con la presencia de autoridades municipales y provinciales. El presidente de la entidad Guillermo Llorente aseguró en su discurso que así se rinde homenaje “a un ser humano como nosotros, pero que logró sobreponerse a sus defectos y supo potenciar sus virtudes, hasta convertirse en el ejemplo que hoy es”.
Inauguraron la plaza San Martín
09/01/2012
En inmediaciones a la Casa Beban

Inauguraron la plaza San Martín

Al acto asistió el vicepresidente 1° de la Legislatura a cargo de la presidencia Manuel Raimbault, el intendente Federico Sciurano y los concejales Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria), Luis “Lolo” Cárdenas (Partido Federal Fueguino) y José Luis Verdile (ARI).

En la ceremonia se descubrió una placa y también se escuchó un mensaje dirigido por Sciurano.

Llorente recordó en su discurso cuando en octubre del 2003 un grupo “de vecinos de la ciudad nos congregamos para crear esta asociación cultural dedicada a honrar la vida y obra del libertador, el primer objetivo que nos fijamos fue este, que el general San Martín tuviera en esta ciudad una plaza que llevara su nombre”.

“Queríamos un lugar sencillo, austero, como fue toda la vida del padre de la patria, no queríamos un lugar  dedicado al esparcimiento, sino donde reflexionar acerca del prócer máximo de la argentinidad”, indicó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...