La declaración fue propuesta por el concejal del MPF Damián De Marco y respaldada por el resto de sus pares.
La Secretaría de Comunicación Institucional informó ayer que la presidenta de la Nación junto a la gobernadora Fabiana Ríos participarán de las actividades programadas en la Sala de Embarque de la terminal internacional que habilitarán el uso de las nuevas instalaciones.
La obra de ampliación de la aerostación demandó una inversión total de $18.980.464, con un plazo de ejecución de 13 meses.
El edificio aeroportuario cuenta con un nuevo sistema contra incendios dotado de una planta presurizadora y distribución de sprinklers (rociadores de agua) cuya inversión aproximada es de $1.000.000; y un sistema de depuración de líquidos cloacales construido de acuerdo a la normativa ambiental vigente, por un monto cercano a los $800.000. El nuevo sistema de seguridad posee cámaras permanentes y circuitos de vigilancia por monitores.
La obra duplicó las superficies de atención de pasajeros, check in, baños, confitería, sector de arribo, zona comercial y de espacios de ventanilla para futuras compañías aéreas, y amplió la zona externa para el estacionamiento del transporte de servicio público.