Desde la Dirección de Obras Sanitarias de Río Grande llamaron a la comunidad a restringir al máximo la utilización del agua potable ante las dificultades para la normal provisión debido a problemas originados por los cortes de energía eléctrica, en diferentes puntos de la ciudad y en la Planta Potabilizadora de El Tropezón, como consecuencia de los fuertes vientos registrados.
En Río Grande por problemas de energía eléctrica restringirán el suministro de agua potable
09/01/2012
Como consecuencia de los fuertes vientos

En Río Grande por problemas de energía eléctrica restringirán el suministro de agua potable

El director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, detalló que durante la jornada de éste lunes “hemos tenido dificultades por los cortes de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad, pero desde las cisternas de chacra IV y Centro, estuvimos bombeando con baja presión, pero en forma normal. Mientras tanto, cerca del mediodía, nos quedamos sin energía eléctrica en la planta, lo que no nos permitía procesar ni bombear hacia las cisternas, fue bajando los niveles de las cisternas y alrededor de las 19:00 tuvimos que parar el bombeo en Centro, dejando sin agua Margen Sur, centro, AGP, mientras que en chacra IV seguimos bombeando aunque con baja presión”.

“Desde que nos quedamos sin energía eléctrica al mediodía, no tuvieron agua Parque Industrial y chacra XI, particularmente”, amplió Carazo.

El funcionario además precisó que, de acuerdo a información suministrada desde la Cooperativa Eléctrica, para la jornada de éste martes cerca de las 09:00 cortaría la energía eléctrica a la Planta Potabilizadora, y no sabemos por cuanto tiempo vamos a estar sin energía, por lo que continuaremos enviando agua con baja presión hacia toda la ciudad para que nos alcance el mayor tiempo posible”.

Carazo señaló que desde la Cooperativa Eléctrica “no se nos ha especificado qué tipo de trabajos deben realizar, estimamos que tienen problemas por distintos sectores de la ciudad, generados por los fuertes vientos, por lo que tampoco tenemos certeza sobre cuándo se estará reestableciendo el servicio eléctrico para que podamos nosotros reestablecer normalmente el proceso y envío de agua potabilizada”.

 

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...