Los jueces Roberto Mario Spratt, Ana D’allessio y Luis Jiménez, condenaron al oficial subinspector de la Policía de la Provincia Gabriel Núñez, quien había sido detenido por la policía el 18 de abril de 2007. El uniformado fue apresado luego de que en su vehículo Daewoo Tacuma, la policía secuestrara 188 gramos de marihuana.
Previamente la policía había demorado a un menor de 17 años quien aparentemente actuaba en el circuito de comercialización del estupefaciente y tras una serie de escuchas telefónicas se logró la vinculación entre el un uniformado y el adolescente. A éste último también se lo había detenido con 100 gramos de marihuana.
El Tribunal castigó con 6 años de prisión a Núñez por tenencia de estupefaciente para la comercialización agravado por su condición de funcionario policial. Dicha pena había sido solicitada por el fiscal ad hoc Rubén Moreno quien en su alegato había dado por probado la culpabilidad de los imputados.
Por último los jueces federales también condenaron a Iván Salazar Quispe a dos años de prisión en suspenso por el presunto delito de confabulación en concurso real con tenencia de estupefaciente para el consumo personal.