El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Ushuaia condenó a seis años de prisión al oficial de la Policía Provincial, Gabriel Núñez, que en 2007 había sido detenido con casi 200 gramos de marihuana en su vehículo particular. Además se declaró la responsabilidad penal por tenencia para la comercialización de un joven que en aquel entonces era menor de edad. Un tercer hombre fue condenado por confabulación y tenencia de estupefaciente para el consumo personal.
Condenaron a seis años de cárcel al policía que en 2007 había sido detenido con droga
09/01/2012
Justicia Federal

Condenaron a seis años de cárcel al policía que en 2007 había sido detenido con droga

Los jueces Roberto Mario Spratt, Ana D’allessio y Luis Jiménez, condenaron al oficial subinspector de la Policía de la Provincia Gabriel Núñez, quien había sido detenido por la policía el 18 de abril de 2007. El uniformado fue apresado luego de que en su vehículo Daewoo Tacuma, la policía secuestrara 188 gramos de marihuana.

 

Previamente la policía había demorado a un menor de 17 años quien aparentemente actuaba en el circuito de comercialización del estupefaciente y tras una serie de escuchas telefónicas se logró la vinculación entre el un uniformado y el adolescente. A éste último también se lo había detenido con 100 gramos de marihuana.

 

El Tribunal castigó con 6 años de prisión a Núñez por tenencia de estupefaciente para la comercialización agravado por su condición de funcionario policial. Dicha pena había sido solicitada por el fiscal ad hoc Rubén Moreno quien en su alegato había dado por probado la culpabilidad de los imputados.

 

Por último los jueces federales también condenaron a Iván Salazar Quispe a dos años de prisión en suspenso por el presunto delito de confabulación en concurso real con tenencia de estupefaciente para el consumo personal.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...