La legisladora del Frente para la Victoria Ana Lía Collavino adelantó que su bloque no acompañará el capítulo del proyecto de ley tarifaria elaborado por el Ejecutivo Provincial que prevé implementar un gravamen sobre el uso de las tarjetas de crédito, débito y transferencia de vehículos usados. “Estos son todos gravámenes que impactan directamente en el bolsillo de cualquier ciudadano”, indicó la parlamentaria.
Tarifaria: Collavino adelantó que no acompañará el gravamen sobre tarjetas de crédito
09/01/2012
Legislatura -Frente para la Victoria

Tarifaria: Collavino adelantó que no acompañará el gravamen sobre tarjetas de crédito

Collavino calificó de lógico que diversos sectores se hayan manifestado en contra de que se intente incrementar la carga tributaria. “Eso es lógico, el tema es analizar la cuestión de tarifaria que incrementa casi en un 300% casi todas las tasas por trámites y certificaciones, lo que afectará a todos los ciudadanos de la Provincia”, resaltó.

En líneas generales, -la legisladora advirtió- que en el proyecto se prevé aumentar las alícuotas de la mayoría de las actividades de servicios, comerciales y productivas en un 100%. “Nosotros notamos que este incremento no está acompañado con una promoción de actividades específicas. No hay un gravamen que nos permita decir que estamos promoviendo las industrias limpias en Tierra del Fuego o que estamos promoviendo los talleres en donde se necesite gente de oficio”, subrayó. Y agregó: “Por un lado se está haciendo un incremento global y por el otro el mensaje que se da permanentemente desde el oficialismo que se incrementa a los que más tienen”.

La parlamentaria del FPV calificó como una medida de justicia “que se incremente la carga tributaria sobre el petroleo y la pesca”. En el mismo sentido Collavino aseguró que la denominada responsabilidad empresarial -capítulo del proyecto que premia a las industrias con una rebaja impositiva en caso de mantener o incrementar su planta de personal- “no debería estar sólo circunscripta a las industrias porque se estaría dejando de lado tanto a la pequeña como a la mediana empresa”.

Por último la parlamentaria reconoció que la idea del bloque es “poder arribar a consensos” y resaltó que el FPV reconoce que la tarifaria “debe ser modificada”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...