La diputada nacional Rosana Bertone participó de la presentación del Programa de Generación Eléctrica a partir de Fuentes Renovables, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Bertone junto Cristina en lanzamiento de programa energético
09/01/2012
Casa Rosada

Bertone junto Cristina en lanzamiento de programa energético

Allí, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, señaló que el programa en cuestión "permitirá incentivar inversiones" para "consolidar la incorporación de energías alternativas en nuestra matriz energética". Y a su vez destacó la consolidación de varias herramientas que permitirán llevar adelante proyectos de generación de energías alternativas, tales como el mapa eólico, el mapa de potencial biomásico del país, el relevamiento de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y la generación de experiencias en energía solar y geotermia.

Por otra parte, el secretario destacó "la participación comprometida" de las provincias y de un conjunto de instituciones del Estado nacional "que han trabajado codo a codo para dar impulso a las energías renovables" y para concretar el objetivo de tener en 2016 el 8 por ciento de la energía generada a partir de fuentes renovables.

En este sentido, la Titular de Energía de la Cámara Baja manifestó que “esta iniciativa se enmarca dentro del camino iniciado en el año 2003 para diversificar las fuentes de energía y de esta manera aumentar los recursos que acompañen las actividades económicas y de producción”, y agregó “a esto se suma que todas estas medidas más allá de tender a aumentar los recursos energéticos necesitan de más puestos de trabajo para llevarlas adelante, con lo cual se convierten en un camino para la generación de empleo y eso es muy importante”.

Asimismo señaló “desde la comisión que presido siempre trabajo en apoyar desde el legislativo todas aquellas medidas, como ésta, que buscan el crecimiento y desarrollo del país así como a la generación de más puestos de trabajo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...