Desde la Coordinación de Zoonosis de Río Grande se impulsará una modificación de la ordenanza 1480/01 para que se penalice con mayor severidad a los propietarios de canes mordedores reincidentes, atento a loa casos detectados en menos de una semana.
Buscan endurecer las medidas contra dueños irresponsables de mascotas
09/01/2012
Río Grande

Buscan endurecer las medidas contra dueños irresponsables de mascotas

El coordinador de Zoonosis del Municipio de Río Grande, Leandro García, anunció que desde el área a su cargo se impulsará una modificación de la ordenanza 1480/01 para que se penalice con mayor severidad a los propietarios de canes mordedores reincidentes, atento a loa casos detectados en menos de una semana.

“En una semana tenemos dos casos de mordedura de perros en distintas zonas de la ciudad, lo que indica que en todo Río Grande se está dando la irresponsabilidad de dejar las mascotas sueltas en la vía pública”, comenzó informando el funcionario municipal.

Agregó que el accionar del área está enmarcada en lo que establece la ordenanza respectiva, “en todos los casos de mordedura se procede de la misma forma: el control antirrábico por parte de nuestra área o por parte de un privado con certificado médico; una vez cumplido el plazo del antirrábico se devuelve el animal al dueño.

Lo que estamos viendo es que hay casos de reincidentes, como pasó en la Margen Sur, entonces vamos a pedir que en estos casos de reincidencias, el castigo sea más grave”, anticipó el Coordinador. Para ello pedirán al Concejo Deliberante la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 1480/01 “en el artículo que habla de las mordeduras”.

Por último, García reiteró las recomendaciones del Municipio en este tema. “Evitemos tener el perro suelto, por todos los problemas que acarrea; como mordeduras, consumo de basura e intoxicación por parte del animal; contagio de enfermedades al grupo familiar por el motivo antes mencionado; si se sale a pasear con el can, deben llevarlo con su collar, correa y bozal”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...