El concejal justicialista Juan Luna presentó este jueves la renuncia a su banca después de conocerse por versiones extraoficiales que la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinaria que buscaba revertir la condena de la Justicia Provincial por defraudación.
Luna renunció a su banca tras revés de la Corte Suprema de Justicia
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

Luna renunció a su banca tras revés de la Corte Suprema de Justicia

Pasadas las 18 horas, Luna presentó su dimisión al cargo al vicepresidente N°1 a cargo de la presidencia Omar Coria (UCR), la que deberá ser aceptada por el resto de sus pares en la sesión ordinaria de este viernes. El edil justicialista tomó la decisión después que la Corte Suprema de Justicia publicara en su sitio web el fallo firmado el pasado 2 de junio por los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. En la resolución votaron en disidencia los magistrados Ricardo Luis Lorenzetti y Raúl Zaffaroni.

La banca vacante la ocuparía el justicialista Mario Llanes, dirigente vinculado al sector del mercantil Pablo García. En las elecciones que se realizaron en noviembre de 2007, Llanes fue el tercer candidato a concejal que obtuvo más preferencias de la lista.  

Tras presentar su renuncia Luna aseguró que “durante mucho tiempo intentó incluir algunas pruebas que son fundamentales” para demostrar su inocencia. “Lamentablemente las mismas no fueron aceptadas, de todas maneras voy a seguir luchando para demostrar que no he cometido ningún delito”, sostuvo. “Este es un momento muy difícil, lo más importante es decirle a todos los vecinos de nuestra ciudad que voy a hacer todo lo necesario para que se sepa la verdad de lo que ocurrió, agradecerles a toda la comunidad el haber confiado en mi persona para ocupar una banca durante este tiempo, he intentado llevar la voz del vecino en cada proyecto presentado y he recibido la gran  satisfacción de contar con la ayuda de la comunidad”, indicó.

El edil señaló que “confía plenamente en la Justicia” divina. “Es por eso que hoy más que nunca estoy con todas las fuerzas para demostrar mi inocencia, no se me aceptaron las pruebas que tengo, igual voy a demostrar mi total inocencia en esta situación”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...