El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, anunció que este martes realizará una presentación ante el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia para que se aborde desde la justicia la falta de medidas tendiente a evitar la propagación de la Gripe A en las escuelas. “No vamos a esperar que se produzca un hecho lamentable y sin retorno como ha sucedido en provincias hermanas, donde familias lamentan la perdida de seres queridos”, advirtieron desde el gremio.
El SUTEF realizará presentación judicial por la Gripe A en las escuelas
09/01/2012
Acción ante la Defensoría Pública

El SUTEF realizará presentación judicial por la Gripe A en las escuelas

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), emitió u comunicado en el que anuncia que este martes se presentará ante la Defensoría ante el Superior Tribunal de Justicia para que inste al Ejecutivo Provincial a dictar una emergencia sanitaria ante los incesantes brotes de Gripe A en las escuelas de la provincia. 

 

El comunicado indica que “visto el desarrollo de la Pandemia de influenza A en nuestra provincia y las contradictorias y escasas respuestas públicas del Ministerio de Educación, nuestra   organización presentará hoy un informe en la Defensoría ante el Superior Tribunal de Justicia, para que así se de intervención a la Justicia”.

 

La gacetilla avanza diciendo que “las políticas sanitarias delineadas por nación y adoptadas en la provincia, muestran el fracaso, por lo cual no habría razón para no declarar la emergencia sanitaria”.

 

Además el sindicato advierte que “no vamos a esperar que se produzca un hecho lamentable y sin retorno como ha sucedido en provincias hermanas, donde familias lamentan la perdida de seres queridos. Todavía estamos a tiempo y con chances de revertir las posibilidades de contagio”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...