El Ministerio de Trabajo de la Provincia instruye un sumario en contra del Concejo Deliberante de Ushuaia por incumplimiento de seguridad de Higiene en la obra que realizó el año pasado de ampliación del recinto de sesiones y mejoramiento de la fachada del edificio.
Sumario al Concejo Deliberante de Ushuaia por encarar una obra con trabajadores en negro
16/01/2012
La institución se encamina a enfrentar una nueva multa de Trabajo

Sumario al Concejo Deliberante de Ushuaia por encarar una obra con trabajadores en negro

El hecho -que podría derivar en una multa para la institución- se remonta al pasado 27 de octubre cuando en una inspección de la cartera laboral en la obra de la sede de Don Bosco 437 se detectó a tres obreros de la construcción en negro y sin las medidas de seguridad necesarias.

 

Los trabajadores se desempeñaban en una empresa contratista pese a ello el Concejo Deliberante fue considerado solidariamente responsable del episodio de presunto incumplimiento en seguridad e higiene. 

 

A pesar que la cartera laboral suspendió la obra que se llevaba adelante, la empresa contratista continuó con la construcción hasta finalizarla a fines de 2011.

 

Por la irregularidad, el Concejo Deliberante fue citado en dos oportunidades a comparecer ante el Ministerio sin embargo no contestaron al primer requerimiento y aseguraron desconocer la imputación en la segunda oportunidad.


Además del sumario que involucra al Concejo Deliberante, Trabajo también inició un sumario hacia la empresa contratista. Ambos se encuentran en la etapa de finalización del sumario jurídico.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...