Luego de una semana de vacaciones en Santa Cruz, que incluyó la celebración de su cumpleaños número 59, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará ésta tarde un acto, en la Casa Rosada, para hacer nuevos anuncios sobre la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.
A las 19:00 esta previsto que Cristina presida el acto oficial, en el en el salón de las Mujeres Argentinas, el cual se transmitirá por cadena oficial. La referencia a la soberanía sobre el archipiélago surge en medio de la escalada de provocación de Gran Bretaña, con el envío de un buque de guerra y de un submarino con armamento nuclear.
Cristina Fernández de Kirchner estuvo una semana en Santa Cruz, primero en Río Gallegos, donde festejó el cumpleaños 35 de su hijo Máximo y paseó por las calles céntricas junto a Vito -el perro de su hija Florencia-, y luego en El Calafate.
El domingo, en esa ciudad turística, la presidenta cumplió 59 años y lo celebró con sus hijos y su círculo más intimo, recibiendo además decenas de saludos a través de redes sociales y diarios.