El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, efectuó un positivo balance de la presencia fueguina en la Feria Internacional de Turismo llevada a cabo en Berlín).
Positivo balance de la presencia fueguina en la Feria Internacional de Turismo
19/03/2012
Embajador argentino en Alemania brindará apoyo para difundir el destino

Positivo balance de la presencia fueguina en la Feria Internacional de Turismo

En ese marco, Echazú mantuvo una serie de reuniones con el Embajador de Argentina en Alemania, Victorio Taccetti, quien se comprometió “a brindar su apoyo para insertar al destino Fin del Mundo en el mercado alemán”, acompañando además las acciones de promoción de los deportes de invierno.

 

La Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes a nivel mundial, contó con más de dieciocho pabellones colmados de expositores y visitantes. Según manifestó Echazú, el stand argentino “tuvo una destacada presencia a través del Ministerio de Turismo de la Nación y de seis provincias del país”.

 

En ese contexto, el presidente del Organismo mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador Argentino en Alemania, Victorio Taccetti, quien se comprometió “a brindar su apoyo para que insertar al destino Fin del Mundo en el mercado alemán”.

 

Se trata de un mercado que cuenta con una población de 80 millones de habitantes, de las cuales se estima que habitualmente, un 60 por ciento realiza viajes al exterior para vacacionar.

 

Tal es así que en el transcurso del pasado año, Argentina tuvo la visita de 63 mil turistas de ése país, lo que representa “un campo impresionante para trabajar”, remarcó Echazú.

 

En ese sentido, manifestó que el Gobierno provincial apunta a la promoción “en un mercado que le interese la Argentina por los productos que ofrece en materia turística”, pero particularmente por sus paisajes.

 

Por ello, el  titular del In.Fue.Tur. consideró auspiciosa la presencia fueguina en la FIT, dado que el turista alemán “valora el contacto con la naturaleza, como también la práctica del deporte de aventura”.

 

Por otro lado, la Provincia recibió una invitación de parte de la empresa “Glober Trotter” que se dedica a comercializar ropa técnica deportiva, para participar de una Feria de Deportes de Aventura, que se realizará a mediados de septiembre también en la ciudad de Berlín.

 

“Durante esa semana podríamos exponer nuestras habilidades y fortalezas en el segmento que incluye prácticas deportivas de trekking, canotaje, esquí alpino y de fondo y mountanbike”, contó por último Echazú. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...