La ratificación del Superior Tribunal de Justicia sobre un fallo contra el senador fallecido José Martínez por las críticas que este realizara al Fiscal de Estado hace más de diez años, está siendo repudiado por varios sectores políticos de la provincia por considerarlo un ataque directo a la imposibilidad de expresarse libremente. La Senadora María Rosa Díaz resaltó aberrante este fallo y señaló, “cada tanto en la provincia se producen este tipo de fallos que es como un recordatorio de cuidado con lo que decís, no abras la boca, porque podés ser condenado duramente por la justicia, cuando debiera ser lo contrario, que la justicia garantice la libertad de expresión del ciudadano”.
“La justicia fueguina siempre va a contramano de la historia”, indicó la senadora Díaz
14/05/2012
Fallo de la Corte contra el fallecido senador Martínez

“La justicia fueguina siempre va a contramano de la historia”, indicó la senadora Díaz

 

Díaz recordó en FM Aire Libre que estas controversias comenzaron cuando el fallecido senador José Martínez hace un pedido de juicio político en la legislatura, la cual rechaza el pedido, “y es ahí cuando Martínez de Sucre empieza la causa civil, en la época del manfredotismo”.

Díaz remarcó la contradicción en la ratificación de dicho fallo con la historia que se encuentra atravesando la provincia en cuando a garantías y reconocimientos de derechos. “Querer que te  retribuyan con dinero porque te sentís agraviado, sin tener en cuenta no sólo tratados de convenciones internacionales, sino fallos internacionales y nacionales, con respecto a este tema, es una sensación que la justicia fueguina siempre va en contramano de la historia”.

La senadora destacó que en este caso se observa como el Superior Tribunal de Justicia convalida una sentencia “que nos parece aberrante y que además por un lado te condena a que es mejor permanecer callado frente al atropello y por otro lado que hasta tus hijos pagarán lo que no vas a pagar vos porque estás muerto”, y destacó indignada que este fallo no sólo atenta contra la familia del senador Martínez, sino que atenta con la sociedad toda de la provincia.

Díaz resaltó a que hay gente que hace años ha perdido el rumbo, "y el fiscal de estado hace años que lo ha perdido, cuando tuvo que estar presente para garantizar los aberrantes actos de gobierno que se llevaban  adelante en lo que consideramos el menemismo tardío en Tierra del Fuego, fue complice absoluto de la situación" y adviritó "ahora rpetende un resarcimiento económico como si el dinero tuviera que ver con recuperar o no tu legitimidad política".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...