La Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, recibió este jueves a Erika Moreno, una de las ciudadanas que había solicitado el cambio de nombre en su Documento Nacional de Identidad ante el Registro Civil.
Belous recibió a una de las ciudadanas que solicitó el cambio de nombre en su DNI
17/05/2012
Ley de Identidad de Género

Belous recibió a una de las ciudadanas que solicitó el cambio de nombre en su DNI

Belous recordó que “Erika se había presentado a la Secretaría antes de la aprobación de la Ley de Identidad de Género para solicitar el cambio de nombre en su DNI”, pero con la nueva normativa aprobada recientemente por el Congreso de la Nación “ya no será necesario esperar alguna respuesta desde el Registro Civil” celebró.

 

“A partir de la aprobación de la Ley de género, quienes lo deseen tienen la libertad para ir al Registro Civil y solicitar su nuevo nombre con el que se sienten identificados” remarcó Belous, señalando que ahora “sólo resta esperar a que la ley sea promulgada y que aparezca en el Boletín Oficial”.

 

Por su parte, Erika Moreno ponderó la aprobación de la Ley de Identidad de Género, señalando que “es muy importante para mi vida y para todas aquellas personas que están en la misma condición de elección de género que la mía”.

 

Poder utilizar a partir de ahora su nuevo nombre “es un logro personal, pero sobre todo por tener la posibilidad de que todas las personas te identifiquen de la manera que uno eligió”, concluyó Erika.


 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...