La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró este viernes la nueva Sala de Matrimonios del Registro Civil, ubicada en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. La apertura de este nuevo espacio, busca brindar mayores comodidades a los ciudadanos, como también descomprimir la Delegación central del Registro.
La Gobernadora inauguró la nueva Sala de Matrimonios del Registro Civil en Río Grande
08/06/2012
Funcionará en el Centro Cultural Yaganes

La Gobernadora inauguró la nueva Sala de Matrimonios del Registro Civil en Río Grande

La Mandataria expresó su satisfacción por la inauguración de la Sala, entendiendo que “además de brindar las comodidades necesarias para un momento tan especial en la vida de muchos fueguinos, es fundamentalmente una muy buena noticia para los trabajadores del Registro Civil”.

 

En ese sentido, Ríos recordó que el personal “durante un extenso tiempo reclamó solicitando mejores condiciones de trabajo y más espacios”, por lo que desde el Ejecutivo “vinimos trabajando para resolver esta situación, a través del Ministerio de Gobierno; la Secretaría de Asuntos Registrales y el Registro Civil Provincial”.

 

“La nueva búsqueda de espacios se encaró para garantizar un mejor servicio a la comunidad, comenzando por la informatización del proceso de identificación y ahora el traslado de la Sala de Matrimonios a este edificio emblemático para de la ciudad, donde funcionan además al In.Fue.Tur; al Museo Fueguino de Arte y la Secretaría de Cultura”, remarcó la Mandataria.

 

Para la Gobernadora, resulta muy importante “sumar ahora a un sector del Ministerio de Gobierno dentro de este edificio, que comienza a concentrar las actividades de Gobierno en la ciudad de Río Grande”, destacando además que la sede central del Registro Civil “ganará este mismo espacio para sumar más puestos de atención al público”.

 

“Quiero felicitar a todos por el esfuerzo. Estoy realmente conforme porque la nueva sala es muy cómoda y suma además obras de artistas locales, en este caso de Jorge Bernard, contribuyendo a esta tarea permanente de visibilización de nuestros artistas”, concluyó.

 

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone; así como los Secretarios de Asuntos Registrales, Diego Boxer, y de Derechos Humanos, Nélida Belous; y el Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...