Lo informaron desde el Gobierno Provincial. Dieron cuenta que este fin de semana la se realizó la distribución de ayuda en algunos a los barrios altos de Ushuaia. No obstante cuestionaron que no se pudo llegar al Dos Banderas y Las Raíces por las malas condiciones de los caminos de acceso.
Aseguran que continúa la asistencia a damnificados por el temporal de nieve
24/06/2012
El Gobierno volvió a cuestionar imposibilidad de acceso

Aseguran que continúa la asistencia a damnificados por el temporal de nieve

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Tierra y Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social, informó que continuó este fin de semana con la distribución de elementos de ayuda a los vecinos de los barrios altos de Ushuaia afectados por el temporal de nieve de semanas atrás.

 

En esta oportunidad, también se contó con la colaboración del transporte y personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional aunque tanto en la zona de los barrios Dos Banderas y Las Raíces como los del Obrero, Escondido, Cañadón y Mirador de Ushuaia no se pudo acceder con el camión que transportaba los colchones, mantas, leche, cacao,  agua mineral, guantes y paños de higiene.

 

Las pésimas condiciones de transitabilidad de los caminos de acceso generó que finalmente, tanto la directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat como la coordinadora del área, Mónica Diaz, decidieran convocar a los referentes barriales a retirar los elementos para que luego puedan ser distribuidos a los que los están necesitando.

 

Los vecinos colaboraron con móviles para hacer más efectiva la distribución de la ayuda y reclamaron, como en otras oportunidades, que se garantice la transitabilidad de los principales accesos, de manera de facilitarles la vida cotidiana a las familias que habitan las zonas altas, así como también la llegada de la ayuda y provisión de gas, entre otras cosas.

 

Las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social responsables de la distribución de los materiales de asistencia, resaltaron que ante cada entrega se elabora un acta en el que se registra la cantidad de elementos cedidos a los representantes barriales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...