Las tareas de peritaje las realizará el licenciado oficial Marcelo Del Prado de la Policía Provincial. Alegre aseguró que las tareas se iniciarán en el galpón de la empresa Carrier, en donde se presume se inició el incendio.
El Jefe de la Unidad Norte informó además que se realizará un sumario en donde tendrá intervención la Justicia y explicó que una vez que se determinen las causas del siniestro “también se buscará informar a la Justicia sobre la situación en los otros galpones y sobre el depósito de líquidos en cada uno de esas empresas.
Alegre también reconoció que la capacidad operativa de los bomberos en Río Grande se encuentra desbordada. “No hace falta ser un científico en la materia evidentemente. Contamos con dos divisiones de bomberos -uno de la Policía y otro de Bomberos Voluntarios- que comparados con Ushuaia es menor. El parque industrial de Río Grande es bastante extenso por la magnitud. El material combustible que se estaba quemando (ayer) nos superó, eso fue muy evidente”, dijo el comisario Radio Nacional Ushuaia.