La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles llevará adelante este jueves un bloqueo en los accesos del Centro invernal Cerro Castor ante la negativa de la concesionaria, la firma Beaver Mountain, de reconocer la representación sindical de los instructores de esquí y snowboard. El secretario general de UTEDYC, Emanuel Trentino, le pidió a los usuarios del complejo invernal que “entiendan que acá hay un montón de trabajadores que están peleando por sus condiciones laborales”.
Gremio que reclama representación sindical de instructores de esquí bloqueará el acceso al Cerro Castor
18/07/2012
Reclamo a la concesionaria Beaver Mountain

Gremio que reclama representación sindical de instructores de esquí bloqueará el acceso al Cerro Castor

Trentino aseguró que la medida se realizará por tiempo indeterminado con el acompañamiento de 14 entidades sindicales vinculadas con la CGT de Ushuaia y Río Grande.

 

“Nosotros representamos a todos los trabajadores del deporte a nivel nacional y entendemos que el Cerro castor -la concesionaria- es una entidad deportiva con lucro”, afirmó el dirigente. 
 

El titular de UTEDYC informó que el año pasado se logró la afiliación de más de 30 instructores que se afiliaron a la entidad sindical porque “confiaron en la representatibidad”.

 

“Es la cuarta temporada que intentamos sentarnos a conciliar con la concesionaria en la cual no llegamos nunca a un buen puerto. La medida es por la no renovación de los contratos de los afiliados que teníamos”, sostuvo.

 

El dirigente aseguró que los bloqueos se realizarán en todos los accesos del Cerro Castor y adelantó que existirán en el ingreso a Ushuaia grupos de dirigentes que informarán a los automovilistas sobre la medida para que se trasladen hasta el complejo.

 

“Somos un gremio y está dentro de la Constitución Nacional el derecho a huelga. Vamos a tener un grupo que va a explicar el reclamo antes de llegar al Cerro Castor”, indicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...