Se concretó este miércoles una nueva protesta de los Bomberos Voluntarios de Río Grande, ante el atraso en el pago del subsidio que les corresponde por ley. Al tratar de encontrar una explicación de esta actitud del Ejecutivo Provincial, Pascual Lombardo, presidente de la entidad, dijo que “nosotros siempre decimos que los bomberos voluntarios de toda la provincia somos mala palabra para este Gobierno”.
“Para este Gobierno somos mala palabra”, dijo Pascual Lombardo
25/07/2012
PROTESTA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

“Para este Gobierno somos mala palabra”, dijo Pascual Lombardo

Este miércoles, puntualmente, a las 18:00, hubo una concentración del cuerpo activo de los bomberos, con la adhesión de varios vecinos, muchos de los cuales acompañaron con sus vehículos, en una caravana, debido a la baja temperatura reinante por esa hora en Río Grande.

Encabezado con un grupo de mujeres y jóvenes portando una Bandera Nacional, la columna que encabezó la caravana se dirigió por Libertad hasta la avenida San Martín, de allí se dirigieron hasta la intersección con avenida Belgrano, arteria que comenzaron a desandar en sentido descendente, de acuerdo a su numeración, para llegar luego al Hospital Río Grande, por la calle Estrada.

La caravana contó con la movilización de los móviles del cuartel central de bomberos, incluidas dos autobombas que mantuvieron las sirenas prendidas mientras duro el recorrido por las principales calles de ésta ciudad.

“Gracias a la comunidad que siempre está junto a los bomberos”, dijo Pascual Lombardo, expresando la satisfacción de la institución por la respuesta que brindó la población ante la convocatoria realizada.

Lombardo también tuvo palabras de agradecimiento a los colegas de Ushuaia, donde a pesar del clima adverso y de una copiosa nevada, la Federación de Bomberos Voluntarios se expresaron a través de un cacerolazo.

“En Ushuaia se está haciendo lo mismo, porque ellos también están perjudicados por el no cobro del subsidio”, dijo Lombardo.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...