El presidente de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, dijo que desde la bancada de ese partido en la Legislatura, se presentará “un proyecto de Ley estableciendo la inaplicabilidad” del decreto nacional 1277/12, que establece el “reglamento del régimen de soberanía hidrocarburífera de la Republica Argentina”. Indicó que viola las autonomías provinciales y afecta los intereses patrimoniales, políticos, económicos y sociales de Tierra del Fuego.
Quieren declarar inaplicable el decreto de soberanía sobre hidrocarburos
01/08/2012
UNION CIVICA RADICAL

Quieren declarar inaplicable el decreto de soberanía sobre hidrocarburos

Pablo Blanco aseguró que “el Poder Ejecutivo Nacional emite un decreto claramente violatorio del artículo 124, última parte, de la Constitución Nacional, que establece que corresponde a las provincias el domino originario de los recursos naturales existentes en su territorio.

El presidente de la bancada radical en la Legislatura, consideró que la “única solución ante este avasallamiento de nuestra autonomía provincial es disponer por imperio de una ley que el decreto 1277/ 12 no es aplicable en nuestra provincia”.

Indicó que la única posibilidad de que no se rechace la intención del Gobierno nacional, es que se “avenga a acordar con Tierra del Fuego una política petrolera que permita un ejercicio armónico de las competencia e intereses de la Provincia y la Nación”. El titular del radicalismo fueguino indicó que “es preocupante el silencio de los diferentes actores políticos en la Provincia”, y reclamó “mayor compromiso”, fijando un rechazo a la medida establecida desde Nación.

“Acá no estamos defendiendo una idea política del radicalismo, nosotros somos parlamentarios y la gente nos ha votado para defender la autonomía de Tierra del Fuego y sus recursos, entre ellos los hidrocarburiferos”, dijo Blanco.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...