Así lo informó la diputada nacional del Frente para la Victoria a minutos de finalizar, en la noche del miércoles, la reunión de la Comisión de Presupuesto, la cual integra, que estuvo reunida desde las 11 de la mañana y que contó con las exposiciones del Secretario de Política Económica, Axel Kicillof, así como también la de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.
Bertone: “El presupuesto nacional 2013 prevé 186 millones de pesos más para Tierra del Fuego”
27/09/2012
Cámara Baja

Bertone: “El presupuesto nacional 2013 prevé 186 millones de pesos más para Tierra del Fuego”

Tras analizar el proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el próximo año, la legisladora fueguina señaló que: “el proyecto de Presupuesto 2013 establece que la partida correspondiente a Tierra del Fuego sea de 1.610.660.624 millones de pesos, lo que representa una suba nominal de más de 186 millones de pesos en relación a la partida del  Presupuesto 2012”.

 

Los datos oficiales a los que tuvo acceso Bertone surgen de la comparación entre el presupuesto del año en curso y el proyecto para el 2013, el cual comenzó a ser analizado en el día de hoy en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y será aprobado antes de la finalización del período de sesiones ordinarias de este año. “El relevamiento hecho se focaliza en el capítulo referido a nuestra provincia dentro del proyecto de Presupuesto Nacional para el año que viene”, puntualizó la legisladora.

 

El trabajo realizado por Bertone esta dirigido a que se conozca lo que la ley de Presupuesto establece en relación con la Provincia: “Es una de las leyes más importantes de cada año y su dimensión es enorme. Mi idea es que lo que lo referido a Tierra del Fuego sea conocido por la población”, recalcó.

 

La representante de Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados hizo un desglose de algunos rubros que conforman el presupuesto global para la provincia. “En cuanto a la asistencia financiera de la Nación a la Provincia a través del rubro Obligaciones a cargo del Tesoro, el proyecto contempla casi 120 millones de pesos, es decir casi 13 millones de pesos más que en el Presupuesto 2012”.

 

En cuanto obras públicas, detalló que la partida correspondiente a proyectos coordinados por el Ministerio de Planificación Federal es de “casi 260 millones de pesos, es decir 30 millones de pesos más que en el ejercicio actual”.

 

La representante fueguina destacó que dentro de esa cifra proveniente por proyectos de esa cartera se encuentran las que corresponden a obras de urbanización y construcción de viviendas: “dentro de esa partida se encuentran los fondos dirigidos a realizar obras a través de los programas Acciones para el Desarrollo de Infraestructura Social, Mejoramiento de Barrios - Desarrollo de la Infraestructura Habitacional “Techo Digno”, plan “Mejor Vivir” y Urbanización de asentamientos precarios”.

 

Bertone resaltó el trabajo de la Nación para que “muchas familias fueguinas alcancen el sueño de la casa propia” y añadió: “Por dar un ejemplo, a principios de este año la Provincia anunció la construcción de 80 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia. Esto es posible por la existencia del Plan “Techo Digno” que impulsa el Gobierno Nacional y que permitirá la construcción de más viviendas en nuestra provincia, tal como surge del proyecto de Presupuesto 2013”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...