A las pocas horas de ingresado para su debate en el organismo, el IPAUSS rechazó este martes el proyecto de reforma del sistema jubilatorio presentado por el Ejecutivo Provincial. El director por los pasivos Eduardo Escalante aseguró que la iniciativa oficial se rechazó a pedido de los sindicatos ATE, SUTEF y CTA. El integrante del directorio aseguró que se logró un compromiso con los gremios para avanzar en un proyecto elaborado por los trabajadores estatales.
El IPAUSS rechazó reforma jubilatoria a pedido de los gremios
13/11/2012
la iniciativa no se discutió en profundidad

El IPAUSS rechazó reforma jubilatoria a pedido de los gremios

El proyecto del Gobierno ingresó al IPAUSS cerca de las 14 pero cerca de las 16 la decisión de los directores fue rechazarlo sin mayor análisis en la comisión de Economía del organismo. La unánime decisión la adoptaron los directores Escalante (pasivos), Ana Quiroga (pasivos), Maximiliano Heredia (activos), Fresia Aguilar (activos), Norma Mansilla (Municipio de Ushuaia) y Miguel Juárez (activos).


“Estamos de acuerdo con la modificación de la ley pero entendemos que es necesario que el Gobierno haga un compromiso de pago de la deuda”, indicó Escalante en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

“Con los gremios mejor dicho se resolvió que se rechace la propuesta con la patronal y acordamos juntarnos en una mesa de trabajo para consensuar una reformar”, sostuvo el director por los pasivos en el IPAUSS.

Escalante reconoció que el directorio “no tuvo tiempo de analizar la propuesta del Gobierno. Y resaltó que el pensamiento que primó en el encuentro de comisión “fue el de avanzar en un proyecto de modificación del sistema elaborado por los trabajadores”.


a resolución del directorio establece sintéticamente “rechazar el proyecto de modificación de la ley 561 toda vez que este ese basa en la no cancelación de deudas”.

El proyecto de ley del Ejecutivo Provincial contempla eliminar los regímenes jubilatorios especiales. Además se incluyó elevar la edad jubilatoria a 55 años para las mujeres y 60 los hombres fijando además una cantidad mínima de aportes en 25 años para las mujeres y 30 para los hombres. En todos los casos deberán acreditarse 20 años como mínimo de servicio al sistema provincial.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...