El director del Ipauss por los trabajadores activos, Miguel Juárez, anticipó que la semana que viene el directorio comenzará una ronda de reuniones con los gremios para definir posiciones tras el rechazo al proyecto del ejecutivo provincial para modificar los regímenes jubilatorios de los estatales. “Esto es una cortina de humo para disimular todos los problemas que está teniendo en la provincia”, señaló.
Reforma Jubilatoria: “Es una cortina de humo”, aseguró Juárez
14/11/2012
IPAUSS

Reforma Jubilatoria: “Es una cortina de humo”, aseguró Juárez

Juárez confirmó tras el rechazo del directorio al proyecto del ejecutivo para modificar los regímenes jubilatorios “que toda discusión se tiene que armar dentro del seno del directorio con todos los sectores que son dueños de la caja de jubilación” y anticipó en declaraciones a Radio Provincia que “se va a hacer una convocatoria a partir de la semana que viene para empezar con las reuniones con los gremios estatales”.


En este sentido apuntó que es de vital importancia la consulta que impulsan los sindicatos entre los empleados estatales para saber cuál  es la voluntad de los afiliados a la caja sobre qué hay que hacer sobre la modificación de regímenes. “Nosotros vamos a respetar lo que digan los afiliados a la caja”, aseguró el director.


Por otro lado dijo que “el de los 25 inviernos no es el tema central, se va a discutir el estado de las deudas, si hay que hacer modificaciones a los aportes patronales, entre otros temas”.


Para Juárez el proyecto presentado por el ejecutivo “es una cortina de humo para disimular todos los problemas que está teniendo en la provincia” y destacó que “mientras por un lado impulsa este tema de la situación de la caja de jubilación es muy sensible a los empleados públicos  por otro no paga los aportes asistenciales y no paga la deuda del Ipauss”.


“Imponiendo este tema logra que no se discutan otros problemas importantes que hay en la provincia, qué pasa con los dineros de la provincia, como se manejan y qué gestiones hacen para recaudar más si es que realmente lo necesitan”, dijo finalmente.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...