El principio de incendio se originó en la parte trasera del Residencial Fernández. A unos 30 metros se encuentra la Estación de Servicios del Automóvil Club y a media cuadra el Hospital Regional Ushuaia. Inmediatamente los playeros suspendieron el despacho de combustibles. Finalmente los bomberos pudieron poner fin al siniestro tras una hora de trabajo. El fuego habría comenzado en la parte trasera del edificio donde funciona el lavadero.
Momentos de tensión al incendiarse un hotel cercano a estación de servicio
19/11/2012
No pasó a mayores

Momentos de tensión al incendiarse un hotel cercano a estación de servicio

Gran alarma causó el incendio sucedido alrededor de las 16.20 de este lunes en el hostal Residencial Fernández ubicado en Onachaga 74, debido a que a tan solo 30 metros se encuentra la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA).

 

Si bien no se observaban grandes dimensiones de fuego, la columna de humo fue importante e hizo que los bomberos atacaran el siniestro primero por calle Jainen – parte posterior del inmueble – dado que allí se inició el principio de incendio. Ahí funciona el sector de lavandería y no se descartaba que el sinistro se haya originado producto de algún desperfecto eléctrico.

 

Luego los bomberos del Cuartel Central llegaron con una segunda autobomba que ingresó al edificio de dos plantas por el frente, sobre calle Onachaga, ante el temor de que el fuego se esparciera hacia ese sector del edificio. Finalmente y tras arduos trabajos el incendio terminó afectando el lavadero y por fortuna no afectó el resto del inmueble.

 

El máximo temor se dio producto de que a tan solo 30 metros funciona la estación de servicio del ACA, una de las más concurridas de la ciudad de Ushuaia. Los propios playeros al percatarse de la presencia del incendio suspendieron el despacho de combustible por razones obvias de seguridad.

 

La Policía cortó el tránsito en el sector a los efectos de facilitar los trabajos bomberiles hasta que el siniestro llegó a su fin.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...