Durante jueves y viernes sesionó en Ushuaia el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), donde los representantes de las provincias argentinas expusieron los principales proyectos de obras a desarrollar en las respectivas jurisdicciones.
Sesionó en Ushuaia el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas
02/12/2012
Todas representación de todas las provincias

Sesionó en Ushuaia el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

El Presidente del Comité Ejecutivo del CIMOP y Ministro de Infraestructura y Tecnología de San Juan, Tomás José Strada, brindó precisiones acerca del proyecto de construcción del túnel de Aguas Negras, obra cuyos estudios concluyeron tras 8 años de trabajo. El túnel cruzará la Cordillera de los Andes transformándose en el componente principal del Corredor Bioceánico.
 

A su turno, el Ministro de Infraestructura y Energía de Mendoza, Rolando Daniel Baldasso, habló de las obras urbanísticas y exhibió un video sobre los avances en la materia logrados en Colombia como espejo a implementar en la provincia cuyana.
 

Cerró las disertaciones la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego Gabriela Muñiz Siccardi, quien centró su exposición en el desarrollo de las obras largamente esperadas en la provincia y enmarcadas en el Fideicomiso Austral.
 

En tal sentido, la Ministra destacó principalmente la finalización de la obra de repotenciación de la turbina de la Usina de Río Grande afianzando el desarrollo industrial en la ciudad; el acueducto y la nueva cisterna de la Margen Sur, y las plantas potabilizadoras para El Tropezón y Río Pipo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...