El presidente del Infuetur celebró la decisión de cruceros turísticos de priorizar el Puerto de Ushuaia en el marco del bloqueo que los puertos del Mercosur hacen a las embarcaciones que recalan en Malvinas. Destacó que “lo importante es que esto abarca a todos los puertos del Mercosur porque si fuéramos solo nosotros el resultado podría haber sido diferente”.
Echazú valoró que barcos prioricen el Puerto de Ushuaia al de Malvinas
03/12/2012
TURISMO

Echazú valoró que barcos prioricen el Puerto de Ushuaia al de Malvinas

El titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Marcelo Echazú valoró la aplicación de  la Ley Gaucho Rivero en los puertos de la Patagonia y el bloqueo que los puertos del Mercosur hacen a las embarcaciones que recalan en Ushuaia. 


“Son varias las empresas internacionales que han priorizado en las ultimas semanas el puerto de Ushuaia obviando el de Malvinas –señaló Echazú - y en algún punto nos pone contentos que nuestros prestadores opten por nuestro puerto por sobre cualquier otro puerto, y no nos deja de gustar que esto se de en el marco de este reclamo que Argentina hace sobre las islas y que motivó la aplicación de esta ley”.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia indicó que para Tierra del Fuego “es una política reivindicar los derechos soberanos sobre las Malvinas así que todos en algún sentido estamos satisfechos con que se priorice el ingreso a nuestro puerto al de las Malvinas en este caso”.


En este sentido agregó que “es una buena noticia que hayan optado por recalar en Ushuaia. Lo importante es que esto abarca a todos los puertos de la Patagonia porque si fuéramos solo nosotros el resultado podría haber sido diferente”.


Por otra parte Echazú se refirió a la temporada de turismo destacando que “en general está siendo buena”. Si bien dijo que “hay una reducción en el turismo extranjero, es mínima ya que la reducción del turismo europeo esta compensada con el turismo latinoamericano y nacional”.


El funcionario aseguró que “la perspectiva es buena, la rentabilidad ha ido bajando, la argentina se está volviendo un poco más cara y esto hace que uno debe bajar los precios en dólares con lo cual baja la rentabilidad o el turismo empieza a mermar. Esta es la dificultad que se está presentando”.


“Así y todo en Tierra del Fuego como “fin del mundo” es una marca que esta registrada a nivel internacional y esto hace que mucha gente de otros lugares del mundo programe su viaje con tiempo y difícilmente por un costo mayor vayan a dejar sin efecto las posibilidades de conocer el lugar”, sumó pero aclaró que “nosotros en cierta forma somos de los menos afectados”.


Finalmente remarcó que “esto también se ve con el tema de los cruceros ya que este año nosotros tenemos 297 recaladas confirmadas que pueden ser más, y esto indica un incremento respecto al año pasado del 16 por ciento, lo que es bastante indicativo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...