Durante los primeros segundos de este sábadofue encendido el árbol de Navidad en la Plaza de las Américas. Luego los fuegos artificiales iluminaron la fría noche riograndense.
Vecinos de Río Grande acompañaron el encendido del Árbol de Navidad
08/12/2012

Vecinos de Río Grande acompañaron el encendido del Árbol de Navidad

Este viernes a la noche el Municipio de Río Grande realizó el encendido del Árbol de Navidad como lo viene haciendo tradicionalmente desde hace varios años dando inicio a las fiestas de fin de año y reviviendo el espíritu navideño.

Durante los primeros segundos de este 08 de diciembre, en la fiesta de la Virgen María, se prendió el gran árbol de Navidad y luego andanadas de fuegos artificiales iluminaron la fría noche para deslumbrar a la multitud que se congregó en el playón contiguo a la Plaza de Las Américas para esperar este acontecimiento disfrutando los espectáculos previos que se ofrecieron antes del toque de la hora cero.

El evento contó con la presencia de la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; de los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de la Producción, licenciado Agustín Tita y de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y distintos subsecretarios, directores generales y directores de diversas áreas municipales que trabajaron para este evento.

La profesora Silvia Rosso agradeció a todas las familias que se acercaron a ver estos espectáculos lo mismo que a los profesores de los talleres municipales y las distintas organizaciones participantes.

La coordinación de estos espectáculos que se ofrecieron al público estuvo a cargo del director de Cultura, Mariano Zulueta, quien fue asistido por el personal del área.

Justamente la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Cultura, montaron un palco escenario en la pista de patinaje, donde se desarrollaron todos los números.

Se presentaron varios espectáculos, tanto musicales como de danza. En primer término, el grupo Nativos interpretó varios temas del repertorio folclórico nacional, luego le siguió el Coro del IPES ‘Paulo Freire’ bajo la Dirección del profesor Christian Rodríguez; después le tocó el turno al Ballet Municipal de Danzas Nativas y Folclóricas ‘Yakké Yataikén (Amigos Agradecidos en lenguaje Shelk’Nam) que dirige artísticamente la profesora Viviana Torrado, para finalmente dejar paso a la actuación del cantante invitado, ‘Coqui’ Sosa, quien presentó ‘Navidad Criolla Argentina’ con artistas locales incluido el violinista José Rajal.

En este repertorio se sumaron luego el ballet municipal y el Coro del IPES.

Durante la velada se repartieron 2.500 budines elaborados por personal municipal en la Cocina del Centro Deportivo como una forma de acompañar a la comunidad en estos festejos navideños.

La Coordinadora de Gabinete confió que “estamos muy emocionados por la gran concurrencia de vecinos a este espectáculo que han preparado muchos compañeros municipales que pusieron su esfuerzo desde distintas áreas para acompañar estos sentidos festejos. También quiero agradecer en nombre del Señor Intendente a todos los empleados municipales que han trabajado para cocinar 2.500 budines que fueron repartidos entre la gente”. 

Cabe destacar que el Municipio dispuso de baños químicos en el sector y asimismo la Policía de la Provincia se encargó de la seguridad del evento.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...