El legislador Juan Rodríguez (UCR) repudió los hechos de “violencia e intolerancia” acometidos contra la sede legislativa en Río Grande y del MPF. Se solidarizó con el Movimiento Popular Fueguino y remarcó que “se ha generado a lo largo del año todo un caldo de cultivo de reacciones violentas”. Aseguró que “no estamos sesionando a espaldas de nadie”.
Rodríguez: “Se ha generado un caldo de cultivo de reacciones violentas”
19/12/2012
TRAS LOS INCIDENTES EN RIO GRANDE

Rodríguez: “Se ha generado un caldo de cultivo de reacciones violentas”

“Desde la Legislatura, como bloque y –seguramente- en nombre de mis pares, permanentemente estamos viendo de qué manera resolvemos y brindamos herramientas para la gente y no para complicarlos aún más”. Asimismo sostuvo que el actual sistema representativo “uno tiene que ser respetuoso de las instituciones” y pidió recordar que la Legislatura es un órgano deliberativo y uno de los tres poderes del Estado.
 
“La legislatura se puso a la altura de las circunstancias” apuntó y recordó que no se sesiona “de espaldas a la gente” y recordó la reunión del lunes pasado en Río Grande con demás actores políticos. “Nos pudimos poner de acuerdo y lograr un acuerdo para brindar un equilibrio económico financiero que necesitan las instituciones”, dijo en alusión a la Ley 648.
 
Aparte, apuntó que algunos sectores consideran que el Parlamento intenta perjudicar a la población, “nosotros también somos parte de la sociedad, la verdad esto no se resuelve con este tipo de acciones” a las que calificó de “violentas e intolerantes”. Lamentó lo sucedido en la delegación riograndense. “Han destruido los despachos de los Legisladores, no estamos sesionando a espaldas de nadie” aseveró.
 
Al finalizar, dijo que no ve “un legislador que esté planteando cómo perjudicar a Tierra del Fuego, al contrario. Se intenta menospreciar a la Legislatura, no es la forma” de expresión, cerró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...