La Bancaria reclama una “suma puente” para el trimestre enero-marzo de unos 1.800 pesos mensuales, que representa un incremento del 25 por ciento sobre el salario conformado inicial. “Yo daría por descontado que hoy no va a haber acuerdo, seguramente mañana no va a haber actividad bancaria”, adelantó el titular de la Bancaria en la provincia, Víctor Noia.
Mañana podría haber paro bancario
26/12/2012
ADHESION EN LA PROVINCIA

Mañana podría haber paro bancario

La Asociación Bancaria advirtió que convocará a un paro si este miércoles las cámaras empresarias del sector no elevan una “propuesta suficiente para renovar la escala salarial”.

 

La Asociación Bancaria advirtió que convocará a un paro si este miércoles las cámaras empresarias del sector no elevan una “propuesta suficiente para renovar la escala salarial”.

 

La Bancaria reclama una “suma puente” para el trimestre enero-marzo de unos 1.800 pesos mensuales, que representa un incremento del 25 por ciento sobre el salario conformado inicial.

 

Además, quiere volver a negociar en marzo el incremento para el resto del año, partiendo de ese porcentaje.

 

“Hasta ahora las cámaras no presentaron una propuesta seria. El miércoles es el límite: si no presentan una propuesta suficiente para renovar la escala salarial el gremio convocará a un paro”, advirtió el gremio, en un comunicado.

 

“No creemos que vayamos a acordar el fondo de la cuestión en esta oportunidad, lo que seguramente podemos llegar a acordar es una suma fija para enero, febrero y marzo, meses en lo que no vamos a poder llevar una negociación y a partir del primero de marzo negociar lo de fondo. Sería como un anticipo que se reclama para el año que viene”, explicó el titular de la Bancaria en Tierra del Fuego. Víctor Noia en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido adelantó que “damos por hecho que van a realizarse medidas de fuerza que van a afectar a todos los bancos porque todos manejamos el mismo convenio. El BTF también está incluido en este reclamo”.

 

“Habrá que esperar a lo que suceda en una reunión que se mantendrá a las 13.00 para saber si hay algún avance en la negociación. Yo daría por descontado que hoy no va a haber acuerdo, seguramente mañana no va a haber actividad bancaria”, dijo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...