Dos turistas tuvieron que ser rescatados este viernes por una comisión de auxilio en el Glaciar Martial después que ambos sufrieran lesiones en distintas partes del cuerpo al caerse sobre rocas cuando intentaban de la zona alta. Uno de los accidentados, de 15 años, tuvo que ser trasladado de la montaña en helicóptero al sufrir una fractura cervical y politraumatismos varios (GALERIA DE IMAGENES).
Dos turistas se accidentaron cuando descendían del Glaciar Martial
19/01/2013
Uno fue trasladado en helicoptero

Dos turistas se accidentaron cuando descendían del Glaciar Martial

El rescate se produjo cerca de las 18 a unos 800 metros de la base del complejo Glaciar Martial.  La intervención de una comisión de auxilio integrada por efectivos de Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y Policía Provincia se produjo debido a que Atilio Cataldo (52) y Nicolás Cataldo (15) sufrieron severas lesiones cuando intentaban retornar a Ushuaia después del acenso al Martial. La caída se habría producido en momentos en que bajaban corriendo por una zona rocosa. 


Los turistas oriundos de Berazategui, provincia de Buenos Aires sufrieron heridas de distinta consideración.


El menor registró una fractura cervical y politraumatismos mientras que su padre presentó una fractura de muñeca y laceraciones en el rostro.


Los rescatistas tuvieron intervención después que otros turistas que circulaban por la zona alertaron a Defensa Civil Municipal.


Alrededor de las 18 horas subieron al lugar dos cuatriciclos, una de la Policía y uno de Bomberos (Polaris).


Por el estado grave del joven se decidió solicitar el helicóptero de la empresa Heli Ushuaia – así alrededor de las 19.15 horas el joven de 15 años fue bajado en helicóptero. Para eso se organizó un operativo pues la aeronave aterrizó detrás de la casa Beban, en el predio donde funcionó un parque de diversiones.


Así el menor ingresó al quirófano del Hospital Regional Ushuaia y luego quedó internado para su recuperación.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...