Del encuentro también participaron el Director de Asistencia a la victima Dr Julián Díaz Bardelli, Martín Canevaro, Coordinador del Área de Diversidad Sexual del INADI, Esteban Paulón por la FGLBTTI.
Los hechos ocurrieron en una quinta ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense, donde se realizó una fiesta para 200 personas, que fue interrumpida cuando la pareja, que estaba en ese momento tomada de la mano, fue increpada por su condición sexual, por un joven de 19 años quien le pegó una trompada a Robledo cayendo inconsciente al piso.
La denuncia en el INADI fue recibida por su titular Pedro Mouratian, quien expresó: “esta denuncia nos sirve para interiorizarnos de un hecho que repudiamos y que nos recuerda a un época que creíamos superada, luego de la promulgación de las leyes de matrimonio igualitario o identidad de género”.
“Este tipo de hechos nos llevan a seguir trabajando fuertemente en las políticas públicas para evitar que se repitan. Asimismo, la mayoría de la sociedad argentina acompaña todas estas políticas que se han dado en término de igualdad de derechos”, finalizò Mouratian.
El INADI realizará la denuncia penal de los hechos y aportará a la causa un dictamen técnico.