El intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno visitó de Río Grande las Unidades Sanitarias Móviles, momento en el cual estuvo acompañado por la diputada Rosana Bertone y la legisladora provincial Myriam Martínez del Frente para la Victoria (FpV).
Bertone y Martínez invitaron a Queno a visitar las unidades sanitarias móviles
28/04/2013
En Río Grande

Bertone y Martínez invitaron a Queno a visitar las unidades sanitarias móviles

El Jefe Comunal fue testigo de la gran demanda diaria que hay en las Unidades y se mostró gratamente sorprendido por la rapidez con la que se resuelven los problemas de la gente. "Entre el jueves y viernes se atendieron a 201 pacientes y se entregaron 203 pares de anteojos solo en Oftalmologia; es una alegría poder compartir este momento con la población”, manifestó.


Cabe recordar que este Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial está a cargo del Dr. Marcelo Tempesta, quien es el coordinador general.


Los móviles sanitarios prestan atención en Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Odontología y Oftalmología y que hasta el día de la fecha llevan atendidas mas de 2000 personas en todas las especialidades y se han entregado 1762 pares de anteojos.


Queno resaltó la importancia de este Programa, cuyas especialidades lo hacen de manera conjunta con el plan Remediar, “los pacientes se van del lugar con los medicamentos sin cargo” y agregó que “es muy satisfactorio observar el Móvil Oftalmológico, el consultorio y laboratorio óptico, donde la entrega de los anteojos es extremadamente rápida y gratuita”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...