Fue tras momentos de tensión que se vivieron en el edificio del mega-instituto. Una jubilada se desvaneció y al caer golpeó su cabeza contra el suelo. Estuvo inconsciente varios minutos y fue trasladad en ambulancia al Hospital Regional. Luego dos afiliados del sector pasivo, también sufrieron inconvenientes de salud. Por poco se van a las manos y el presidente Vicente Sinchicay casi es agredido ante la falta de respuestas sobre el pago de los haberes previsionales. Ahora dos hombres se sumaron a las dos mujeres que permanecen encadenados en el lugar.
Cuatro encadenados y una jubilada golpeada en el IPAUSS
02/05/2013
Crisis en el mega-instituto

Cuatro encadenados y una jubilada golpeada en el IPAUSS

La falta de certeza elevó a 4 el número de jubilados que se encadenaron en el interior del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) para reclamar por el pago en tiempo y forma de sus haberes previsionales.

 

Además hubo momentos de suma tensión luego de que una jubilada identificada como Isabel Maidana, se descompensara y tras perder el equilibrio, golpeara su cabeza contra el suelo. Estuvo varios minutos inconsciente hasta que llegó la ambulancia y la trasladó al Hospital Regional Ushuaia.

 

En esos instantes varios jubilados comenzaron a exigirle al presidente y representante del Gobierno en el Directorio, Vicente Sinchicay, que presente la renuncia al cargo si no tenía respuestas satisfactorias. Esto motivó una contestación negativa lo que derivó en que uno de los pasivos indignados lo quisiera agredir con golpes de puño.

 

El jubilado protagonista de este episodio también se descompensó junto a otro más que también requirió atención médica.

 

La falta de certidumbre sobre el pago de las jubilaciones no vislumbra solución alguna y las consecuencias día a día son impredecibles.

 

A las dos mujeres encadenadas, Patricia Blanco y Estela Gonzáles, se sumaron los jubilados Alberto Zuñiga (jubilado de la Municipalidad) y Carlos Cárdenas (jubilado de la DPE).

 

Las dos mujeres cumplen este viernes 72 horas de encadenamiento, pese a que una es diabética y la otra padece hipertensión arterial. Blanco anticipó que "se van a tener que hacer cargo si a nosotros nos pasa algo", advirtió la ex directora de tránsito municipal.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...