La ley 931 fue publicada el pasado viernes y con ello entró en plena vigencia, para que pescadores debidamente autorizados efectúen una captura responsable de las especies centollas y centollón en aguas del Canal Beagle. La normativa obliga, además, a las autoridades competentes a realizar el estudio de la especie, para su conservación.
Entró en vigencia la ley para la captura de centollas
13/05/2013
Fue Promulgada la norma

Entró en vigencia la ley para la captura de centollas

La ley fue promulgada y registrada por el vicegobernador Roberto Crocianelli. Se recuerda que la Legislatura sancionó el proyecto el 19 de diciembre de 2012, pero fue vetado en su totalidad por el Ejecutivo mediante decreto 32/13. El 18 de abril fue insistida mediante resolución 84/13 y por ello ahora el Gobierno debió ponerla en vigencia.

 

La ley autoriza a la captura de los machos adultos de centolla y centollón. Se fija el tamaño mínimo en 12 centímetros de ancho de caparazón para el primer caso y en ocho centímetros de ancho para el segundo caso; considerados “tallas comerciales”.

 

Se prohíbe la captura de hembras de ambas especies, con la excepción de casos en que se deban someter a estudios científicos.

 

Desde el límite oeste con la República de Chile hasta Frontón Gable se establece veda estacional para la captura con fines comerciales de la centolla desde el 1° de marzo hasta el 30 de junio y para el centollón desde el 1° de noviembre de un año hasta el 28 de febrero del siguiente.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...