En un acto en Puerto Montt, el Presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que su gobierno trabaja para unir el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle a través de Tierra del Fuego.
Chile anuncia proyecto para unir Estrecho de Magallanes y Canal Beagle
12/06/2013
ACTO EN PUERTO MONTT

Chile anuncia proyecto para unir Estrecho de Magallanes y Canal Beagle


El primer mandatario llegó a Caleta La Arena acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el seremi de la misma cartera, Enrique Hoelk; el intendente regional, Jaime Brahm; el senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel; y los diputados de la UDI Marisol Turres e Iván Moreira, éste último candidato senatorial por la región de Los Lagos. 



La Rampa Caleta La Arena, es un proyecto cuya construcción implicó casi un año con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, que tiene una superficie de 83 metros cuadrados, con 81 metros de largo y 3,9 metros de altura. 


Durante su discurso, el presidente Sebastián Piñera valoró la importancia de la obra inaugurada, punto estratégico y de inicio dijo para unir el sur de Chile a través del propio territorio nacional. 


El primer mandatario chileno  también destacó la construcción de otras 7 rampas marítimas en la zona, cuyas obras actualmente ya se están ejecutando e incluso algunas de ellas están prontas a ser entregadas, como es el caso de la rampa de Caleta Puelche que sería entregara en septiembre próximo, según anunció. 


Sebastián Piñera aprovechó la ocasión para anunciar el último proyecto en el cual trabaja el Ministerio de Obras Públicas en materia de conectividad austral. Se trata del camino que unirá el Estrecho de Magallanes y el Canal del Beagle, a través de Tierra del Fuego. 



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...