Durante las últimas horas se registraron algunos camiones cruzados en la zona de la cordillera producto de la importante acumulación de nieve. Si bien no obstaculizaron la calzada y fueron liberados, Gendarmería supervisó que los rodados de gran porte coloquen cadenas dobles en la tracción. El martes un camión cargado se despistó y casi vuelca.
 Arduo trabajo de Gendarmería y Defensa Civil por camiones cruzados
22/06/2013
Intensas nevadas en la Ruta N° 3

Arduo trabajo de Gendarmería y Defensa Civil por camiones cruzados

Producto de las intensas nevadas registradas en los últimos días, el tránsito en la Ruta Nacional N° 3 se vio alterado por despistes y camiones cruzados en la cordillera, principalmente en la zona del Paso Garibaldi.


Durante la jornada de este sábado, Gendarmería Nacional, Defensa Civil Provincial y Transporte la Dirección Nacional de Seguridad Vial, tuvieron un arduo trabajo. Alrededor de 4 camioneros tuvieron inconvenientes producto de la falta de adherencia y terminaron cruzados sobre la cinta asfáltica. Igualmente, fueron restituidos a la circulación normal del tráfico, no sin antes ser rescatados con maquinaria vial.


Cabe señalar que los rodados llevaban cadenas colocadas, aunque en algunos casos con cadenas simples. Por esta razón Gendarmería intensificó los controles en la zona de Rancho Hambre y en Lago Escondido con el objeto de verificar y obligar a los camioneros que colocaran cadenas dobles en su tracción.


Cabe señalar que el martes último, un camión con su semi remolque cargado, se despistó y por poco vuelca, entre Lago Escondido y La Herradura. El rodado estuvo casi 72 horas en el lugar, y si bien no ocupaba la calzada, hubo que desplegar señales de advertencia para el resto del tráfico vial que se desplazaba por la zona, antes de ser rescatado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...