Desde la UDAI Ushuaia se explicó que en dicha oportunidad participarán “aquellas familias que posean un terreno propio y deseen construir, refaccionar, ampliar o terminar su casa”, y precisó que “hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 inclusive”.
Anuncian sorteo del Procrear bicentenario
10/07/2013
Será el 19 de julio próximo

Anuncian sorteo del Procrear bicentenario

El Jefe de la UDAI Ushuaia, Matías Rodríguez, anunció que el próximo 19 de julio se llevará adelante el sorteo del programa para la vivienda única y familiar, en el marco de PROCREAR Bicentenario, oportunidad en la que participarán “aquellas familias que posean un terreno propio y deseen construir, refaccionar, ampliar o terminar su casa”, y precisó que “hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 inclusive”.


El citado funcionario explicó que a tales efectos “se pueden inscribir aquellas familias que tienen terreno propio y necesitan un crédito para construir su casa o para refaccionar, ampliar o terminarla”. Además aclaró que el sorteo como en instancias anteriores, será realizado en la sede de Lotería Nacional y transmitido en vivo y sin cortes por la Televisión Pública.


Asimismo, dijo que “durante este mes de julio se informará sobre la apertura de la inscripción para aquellas personas que no tienen terreno y deseen acceder a alguno de los Desarrollos Urbanísticos que se edificarán a lo largo de todo el país”.


Rodríguez resaltó que “en 12 meses ya se encuentran en etapa de construcción unas 61.824 viviendas, entre créditos hipotecarios directos para familias con terreno y Desarrollos Urbanísticos en proceso de adjudicación y construcción en todo el País”, mientras que en Tierra del Fuego “ya se inscribieron a lo largo de todos los sorteos 964 personas de las cuales 587 salieron sorteadas”.


“En términos de inversión social, sólo en Ushuaia El PROCREAR lleva invertido 26 millones de pesos y más de 80 familias se encuentran construyendo su vivienda propia”, informó el Jefe de la Udai Ushuaia.


Recordó que “además se encuentra la línea de crédito para ampliación que está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios”.


Para el caso de la modalidad terminación, anotó que “se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido. Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción)”.


PROCREAR Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas con un plazo de 20 a 30 años y que los montos máximos son 350 mil pesos.


Rodríguez destacó la iniciativa del Gobierno Nacional que apunta a brindar una “solución habitacional para las familias argentinas que se enmarca en la política de alto crecimiento económico con inversión social que lleva adelante la Argentina desde el año 2003”, y aseguró que “el PROCREAR motoriza la economía, generando fuentes de trabajo genuinos en la totalidad de la cadena productiva de la construcción, ayudando por sobre todo a las familias argentinas a cumplir el sueño anhelado de la casa propia”.


El Jefe de la Udai hizo hincapié en el rol preponderante del ANSES para la economía ya que “paso de ser un organismo que casi desaparece, a unos de los más importantes del país”, y resaltó que “hoy se brindan beneficios de todo tipo como ARGENTA, Asignación Universal por Hijo, Plan Conectar Igualdad, Inclusión Jubilatoria, Programas y concursos sociales de todo tipo y financiamiento a una enorme cantidad de inversiones estatales a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.


Información Técnica


• GRAN IMPULSO AL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN.


• PLAZOS DE ENTRE 20 Y 30 AÑOS.


• MONTOS DE HASTA $350.000.


• LA RELACIÓN CUOTA-INGRESO PUEDE LLEGAR HASTA EL 40%.


• LAS TASAS OSCILAN ENTRE EL 2% Y 14%.


• LOS SOLICITANTES DEBEN TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS.


• CADA LÍNEA DE CRÉDITO FUE DISEÑADA PARA QUE SEA ACCESIBLE Y PUEDA SALDARSE EN SU TOTALIDAD.  

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...