Las nevadas de las últimas semanas impulsaron la apertura oficial de la totalidad de los centros de esquí y parques de nieve de la región patagónica, y los destinos se preparan para recibir un importante caudal de visitantes durante las vacaciones de invierno.
Excelentes expectativas para la Patagonia
10/07/2013
VACACIONES DE INVIERNO

Excelentes expectativas para la Patagonia

 “De acuerdo con los datos recabados de los principales destinos turísticos de la región, podemos hacer una proyección muy positiva para el desarrollo de la actividad durante las vacaciones de invierno” aseguró el Presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú. “El primer indicio lo tuvimos el último fin de semana largo, cuando Ushuaia registró una ocupación casi total, lo que seguramente se repetirá en los próximos días” añadió el funcionario.


Asimismo, el Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro comentó: “tenemos las mejores expectativas para la temporada invernal, de la cual ya tuvimos un muy buen adelanto con el fin de semana largo del 20 de junio, que fue récord de ingresos y avistajes en Península Valdés, con picos de ocupación de hasta el 85%”.


Tomando esto como referencia, tanto en Península Valdés como en la cordillera anticipan unas vacaciones de invierno con muy buenos resultados.


En Río Negro también viven la llegada de las vacaciones de invierno con muy buenas expectativas. Según destacó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Ángel Rovira Bosch durante la reciente Fiesta de la Nieve, en Bariloche se espera, para julio, una ocupación hotelera que promediaría el 75 por ciento de la capacidad, de acuerdo a las reservas ya confirmadas, en tanto que para agosto se estima una ocupación del 60 por ciento.


Por su parte, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, manifestó que “las fuertes nevadas que han caído en los últimos días aceleraron las reservas, los vuelos de Aerolíneas Argentinas para la temporada alta en Chapelco están casi completos, y tenemos un muy buen nivel de reservas en todos los destinos de la provincia”.


En tanto, Santa Cruz busca incorporarse a la oferta de nieve de la región: “Con la apertura de nuevas propuestas para disfrutar de la nieve, esta temporada apuntamos a impulsar el producto Nieve + Glaciares – dijo la Secretaria de Turismo provincial, Mariana Navarro – lo que abre nuevas posibilidades para el turismo invernal en la provincia”.


También La Pampa vive con entusiasmo la previa a las vacaciones de invierno, donde las expectativas son muy buenas, en especial para Santa Rosa y en las localidades del corredor que se encuentra camino a los destinos del sur.


La campaña promocional de invierno ya está en marcha y la nieve se instaló en vía pública, cines y shoppings de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. “El trabajo articulado entre los sectores público y privado, y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, han sido las claves para implementar las herramientas que nos permiten hoy proyectar una muy buena temporada invernal” concluyó el Presidente del Ente Patagonia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...