La Municipalidad de Ushuaia a través del área de Fiscalización y Contralor Urbano corroboró que dos familias se encontraban ocupando irregularmente una precaria estructura en el turbal frente al edificio del Juzgado Provincial. Hoy por la mañana, tras una serie de intimaciones y multas, se logró la desocupación voluntaria. Por otra parte, el lunes por la noche, se llevó a cabo un desarme de una construcción en el asentamiento conocido como Itatí, ubicado en el Valle de Andorra.
Se logró desocupación voluntaria y se evitó un nuevo intrusamiento
24/07/2013
Cuidado de espacio públicos

Se logró desocupación voluntaria y se evitó un nuevo intrusamiento

En el marco de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad de Ushuaia en relación a la relocalización de familias y saneamiento del turbal ubicado entre las calles Congreso Nacional, Constitución Fueguina, Lapataia, Río Grande y Carlos Gardel, se verificó que dos familias ingresaron el último viernes a una precaria estructura, que estaba abandonada y que nunca fue utilizada como vivienda. La misma estaba sobre el turbal, declarado como reserva ambiental, y para su ingreso, se había violentando la cerradura. 


Personal policial y municipal concurrió al lugar detectando que dos parejas de adultos junto a dos menores estaban alojados en el lugar. En consecuencia se dio intervención a las áreas sociales y de fiscalización, quiénes se entrevistaron con las personas que habían ocupado irregularmente. 


Hoy por la mañana (martes 23 de julio), finalizó el seguimiento por lo que suscribieron un Acta de Desarme y desocupación voluntaria, regresando al domicilio regular donde se encontraban anteriormente alquilando. Cabe destacar que el municipio colaboró con el traslado de la familia y procedió al desarme de la estructura para evitar que se produzcan nuevas ocupaciones. 


Desde el año 2010 se llevan adelante tareas de saneamiento en el sector, que es conocido como Asentamiento 10 de Febrero, quedando pocas familias que conforme a los diferentes fallos judiciales, resulta inminente la recuperación total del sector. 


Cabe destacar que la Subsecretaria de Desarrollo Social puso a disposición de los vecinos del Asentamiento, la posibilidad de contar con espacios alternativos para el desarrollo de talleres destinados a niños y adultos.


Se evito un nuevo intrusamiento en Andorra 


Durante la jornada de ayer (lunes 22 de julio) mientras el equipo técnico interdisciplinario de la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana realizaba recorridas en el Valle de Andorra se observó el emplazamiento de una nueva construcción, a medio armar, en el asentamiento conocido como Itatí. 


Tras este hecho, se localizó al titular de la construcción quien se encontraba viviendo a pocos metros del lugar. Esta persona fue consultada sobre los motivos que lo llevaron a construir una segunda vivienda y respondió que era para otra persona. 


Inmediatamente se dio aviso a la policía, se labraron las actuaciones administrativas correspondientes y se retiraron todos los materiales del lugar. 


Cabe aclarar que la construcción señalada atentaba directamente contra la regularización del sector, porque impide planificar la infraestructura y ordenar los espacios de los actuales vecinos, ya que por dicho lugar se construirá un pasaje.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...