La gobernadora Fabiana Ríos votó este mediodía en la Escuela Haspen de Río Grande donde llegó acompañada por su custodia. Aseguró que la no participación del PSP en las elecciones “hace que uno no esté en la adrenalina de la previa electoral”. Pero señaló que “no estamos ajenos a la responsabilidad que supone ver de qué manera va a quedar establecida la responsabilidad en las cámaras”. Aseguró que las elecciones se desarrollan con “normalidad” en la provincia. Luego de sufragar la mandataria viaja hacia Buenos Aires por razones de salud familiares por lo que adelantó “no podré seguir el ritmo de la elección”.
Ríos votó y dijo que la no participación del PSP en las elecciones le sacan
11/08/2013
RÍOS VOTÓ EN RÍO GRANDE

Ríos votó y dijo que la no participación del PSP en las elecciones le sacan "adrenalina"


La mandataria provincial llegó este mediodía a Río Grande desde Ushuaia para emitir su voto en el colegio Haspen. Acompañada por su custodia luego de emitir rápidamente su voto adelantó que no seguirá el ritmo de las elecciones en la provincia debido a razones familiares. “Yo ahora estoy viajando, tengo una autorización de salida por razones de salud familiares así que viajo a la tarde y vuelvo el martes por lo cual no las voy a seguir porque voy a estar en un avión”, señaló Ríos. 


“Llego con esta responsabilidad y esta satisfacción por esta segunda consecutiva participando de las primarias obligatorias y a la espera de que la expresión popular pueda darse con toda normalidad en esta continuidad democrática y con la particularidad en esta elección que tiene que ver con la participación de los más jóvenes, esperando que esto sea también como un impulso democrático y un aire fresco para la democracia argentina”, manifestó a la prensa la mandataria provincial. 


Ríos dijo además que la no participación del PSP en las elecciones “no genera un ánimo distinto, sino que genera una situación de atención y responsabilidad diferente que no participar en la elección hace que uno no esté en lo que tiene que ver con toda la adrenalina de la previa electoral pero no ajena a la responsabilidad que supone ver de qué manera va a quedar establecida la responsabilidad en las cámaras que dictaminan las leyes del país”. 


Recordó además que “en esta poca historia de las primarias la vez anterior han sido como un paso previo y en la elección general no se vio mucha diferencia. Igualmente en este caso la particularidad es que son solo parlamentarias y no implican elección presidencial”. 


Respecto al escenario político a partir de las elecciones primarias y las repercusiones en la vida institucional de la provincia dijo que “me parece que tiene repercusión en la vida institucional de toda la República Argentina, una elección de cámaras nacionales a mitad de mandato siempre es una señal sobre todo para lo que es el impulso de medidas que tienen que ver con una coyuntura de fin de mandato”. 


Por otra parte manifestó que “todas las elecciones parlamentarias de Tierra del Fuego tienen la particularidad de la propia provincia pero cuando uno contextualiza la elección, es una elección parlamentaria nacional y nosotros en cualquier caso con nuestros representantes provinciales al parlamento sumamos a la conformación de la particularidad de la cámara. Evidentemente cada distrito tiene sus particularidades y sobre todo distritos pequeños como el nuestro donde la representación es casi de conocimiento personal de los electores”. 


Finalmente indicó que las elecciones transcurren con normalidad en la provincia. “Hasta ahora no tengo información de parte de los organismos de gobierno que están colaborando en la elección de ninguna irregularidad que haya ameritado que sea notificado, todo transcurre con normalidad”, cerró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...