Se trata de un corto institucional, de 17 minutos de duración, denominado “La montaña que vive. Los que viven en la montaña” realizado por el equipo de comunicación del Ministerio de Desarrollo, a través del cual se resume el trabajo de ISFA, junto a Tierra y Hábitat, los vecinos y el aporte del personal técnico profesional de Recursos Hídricos de la provincia.
Presentan un corto sobre trabajo conjunto de Tierra y Hábitat, vecinos e Ingeniería Sin Fronteras Argentina
14/08/2013
Dirección Provincial de Tierra y Hábitat

Presentan un corto sobre trabajo conjunto de Tierra y Hábitat, vecinos e Ingeniería Sin Fronteras Argentina

La Dirección Provincial de Tierra y Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó una serie de encuentros para dar a conocer parte del trabajo que se viene llevando a cabo desde el 2012 junto a la ONG Ingeniería Sin Fronteras Argentina y los vecinos de diferentes barrios de Ushuaia.

 

Según se informó desde el gobierno provincial, “en los encuentros se emitió un corto institucional, de 17 minutos de duración, denominado ‘La montaña que vive. Los que viven en la montaña’ realizado por el equipo de comunicación del Ministerio de Desarrollo”, a través del cual “se resume el trabajo de ISFA, junto a Tierra y Hábitat, los vecinos y el aporte del personal técnico profesional de Recursos Hídricos de la provincia”.

 

“Ese trabajo consiste en la realización de un exhaustivo relevamiento de las zonas donde se encuentran chorrillos de agua y los lugares donde el agua está contaminada”, explicaron, para anotarse luego que “la segunda etapa del trabajo incluye un saneamiento del agua y posteriormente se encararán las obras para la potabilización del recurso, teniendo como premisa que el acceso al agua potable es un derecho humano”.

 

La directora provincial de Tierra y Hábitat, Graciela Abat, mencionó que “el viernes pasado compartimos el video en el IPRA, en este caso con el personal del instituto porque creemos que es necesario dar a conocer cuál es nuestro trabajo y poder pensar entre todos como es vivir con agua y que dificultades tienen las personas que no pueden aún acceder a ese derecho”.

 

La citada funcionaria informó que al del viernes siguió otro encuentro, el pasado martes en el Ministerio de Desarrollo Social en Ushuaia, y señaló que “en ambos casos se generaron debates interesantes y agradecemos a todos los trabajadores que participaron, es importante para nosotros contar lo que hacemos y escuchar a los trabajadores sobre la tarea cotidiana que realizan”.

 

De los encuentros participaron además referentes barriales, la Ingeniera Alejandra Portatadino de ISFA, Graciela Abat y Jesica Cabanchik de Tierra y Hábitat.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...