El sector crediticio adhiere hoy al paro nacional de tres horas en reclamo por los despidos de 36 trabajadores en la Caja de Tucumán. De esta manera de 12 a 15 horas los bancos de Tierra del Fuego permanecerán cerrados. "Es en solidaridad plena con los cesanteados en la Caja de Ahorros", dijo el titular de la Bancaria en Ushuaia, Hugo Noia.
Paro bancario: hoy no habrá atención desde las 12
16/08/2013
ADHESION A LA MEDIDA NACIONAL

Paro bancario: hoy no habrá atención desde las 12


En el viernes previo a un fin de semana largo, los trabajadores bancarios realizarán un paro de tres horas y reducirán el horario de atención al público hasta las 12. En tanto, en Tucumán la medida será de 24 horas. 


La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Bancaria, en reclamo de "la inmediata reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán", informó el titular de la Asociación Bancaria de Ushuaia, Hugo Noia. 


De esta manera de 12 a 15 horas los bancos de Tierra del Fuego permanecerán cerrados debido a la adhesión a la medida nacional. 


Noia explicó en Radio Nacional Ushuaia que la medida “es por una pelea de larga data que se está dando en Tucumán en la Caja de Crédito y Ahorro en donde el gobernador Alperovich retiró 200 millones de pesos, dejando la Caja en quiebra. Esto generó un reclamo y lucha de la seccional de Tucumán que ha terminado con despidos y despidos de dirigentes”. 


El dirigente gremial indicó que entre otros reclamos “hay un conflicto con el Banco Provincia de Buenos Aires que va a parar 7 horas y media, con movilizaciones” y puntualizó que el principal pedido de la Asociación Bancaria es por el incremento de cuentas lo que genera un colapso en el recurso humano, ya que los bancos se niegan a incorporar personal. 


En el caso de Tierra del Fuego el paro de actividades serán las últimas tres horas de atención al público aunque no se descartan que en algunas entidades sean cinco las horas. “Nosotros comunicamos a todos los bancos, si tenemos tiempo hacemos asambleas y en este caso no hay tiempo. Esperemos que se vuelva a repetir una gran cantidad de adhesiones”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...