El documento fue firmado –este jueves- por el gobierno provincial y el municipio capitalino, y establece la realización de aportes conjuntos para contribuir a la obra de “Urbanización Valle de Andorra Redes de Cloaca y Agua” y cualquier otra obra que favorezca al mejoramiento de la infraestructura urbana y vial hasta idéntico monto.
Rubricaron convenio para el financiamiento de obras de red de cloacas y agua en Andorra
29/08/2013
Obras Públicas en Ushuaia

Rubricaron convenio para el financiamiento de obras de red de cloacas y agua en Andorra

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, junto con el municipio, rubricaron este jueves el acta complementaria que establece la realización de aportes en forma conjunta para contribuir a la obra de “Urbanización Valle de Andorra Redes de Cloaca y Agua” y cualquier otra obra que favorezca al mejoramiento de la infraestructura urbana y vial hasta idéntico monto.

 

El documento fue rubricado por la ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, y el Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del municipio, Jorge Cófreces, en instalaciones de Casa de Gobierno.

 

La funcionaria provincial indicó que “este es un convenio que amplía el que ya se encontraba firmado en el año 2011 de 8 millones de pesos, y a través de este nuevo acuerdo se cancela deuda por 4 millones de pesos con el municipio y que se financia a través del Fondo Federal Solidario”.

 

Por su lado, Cófreces recordó que este convenio deriva de la ley 766 de emergencia urbano ambiental, que a través de actas establecía adónde iban esos fondos”.

 

“A partir de esta ley se acordó que el municipio lleve adelante estas obras, tal cual lo está haciendo y ahora a través de esta acta complementaria, se establece que aquel pago que no pudo realizar oportunamente el gobierno y que lo asumió la municipalidad con fondos propios, lo está haciendo a través del Fondo Federal Solidario”, dijo.

 

El funcionario comunal señaló que “de esta manera libera al municipio para usar este dinero en otras obras que se están llevando adelante en la ciudad, conforme la reglamentación del  programa”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...