El personal del Banco Nación en Tierra del Fuego atenderá este jueves al público hasta las 13 en reclamo por mejores condiciones laborales. El secretario general de la Asociación Bancaria Hugo Noia informó que la medida busca que la patronal incorpore personal en las sucursales de Ushuaia y Río Grande.
Por reclamo en el Banco Nación, la atención al público será hasta las 13
26/09/2013
En todas las sucursales del país

Por reclamo en el Banco Nación, la atención al público será hasta las 13

Noia informó que la situación laboral es compleja en las sucursales del Banco Nación de Ushuaia y Río Grande. “En la capital fueguina, la sucursal funciona con 21 empleados. Hubo cinco vacantes y se cubrió sólo una. Hubo tres traslados y una jubilación”, explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.


El dirigente aseguró que el banco debería funcionar con unos 28 o 30 empleados. “Las dos sucursales están proyectando ampliaciones. En Ushuaia de 6 cajas se va a habilitar 8 cajas. Tendremos más espacio físico pero si no hay personal tampoco va a funcionar”, sostuvo.


La medida de la Asociación Bancaria se lleva adelante en todo el país. “Mucho personal se fue jubilando. A eso se le suma a que han pasado todas las cuentas sueldo de los entes del Estado nacional al Banco Nación cuando antes estaban distribuidas en distintos bancos. En Ushuaia de 1500 cuentas que tenían han pasado a 10 mil”, explicó. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...