Desde el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, se explicó que la idea del encuentro fue “concientizar y brindar herramientas para poder trabajar con todo lo inherente a la salud sexual y reproductiva de la población”, destacándose “la intención de asesorar en lo que es métodos anticonceptivos, reducción de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual”.
Destacan “amplia” participación en Taller de Consejería Integral en Salud Sexual y Reproductiva
29/09/2013
Ministerio de Salud

Destacan “amplia” participación en Taller de Consejería Integral en Salud Sexual y Reproductiva

Los referentes del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, Patricia Padinger y Marcelo Guida, destacaron la “alta participación” de los equipos de salud en el Taller de Consejería Integral en Salud Sexual y Reproductiva, que se desarrolló el miércoles y jueves de la semana pasada en Ushuaia.

 

“La convocatoria ha sido muy buena, concurrieron cerca de 50 personas”, contó la doctora Padinger, quien agregó que “lo rescatable es que los que participaron el primer día volvieron el segundo”, destacando así “el interés demostrado”.

 

La profesional comentó que la modalidad de trabajo fue “pararnos en otro lugar, posicionarnos en la mirada desde la perspectiva de la gente y de los derechos de los usuarios”, a través del abordaje de “cómo vemos al usuario, cómo nos ven ellos a nosotros y cómo podemos ponernos en el lugar del otro”.

 

El doctor Guida calificó al taller como “altamente positivo”, resaltando el nivel de participación de los concurrentes “se terminó el taller con la frase ¿qué me llevó yo hoy?”, contó, y detalló que  “todos los participantes hicieron un comentario de qué se llevaban y realmente fue muy valioso el aporte que cada uno hizo”.

 

Para “concientizar y brindar herramientas”

 

“La idea del encuentro fue concientizar y brindar herramientas para poder trabajar con todo lo inherente a la salud sexual y reproductiva de la población”, explicó Guida, “con la intención de asesorar en lo que son métodos anticonceptivos, reducción de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual”.

 

El profesional comentó que “el taller lo dictó personal del Ministerio de Salud de Nación que se encarga de capacitar a agentes de salud en todo el país”, y estuvo destinado a “todos los agentes de salud, no sólo personal médico”.

 

En este sentido detalló que “participaron administrativos, psicólogos, agentes sanitarios, obstétricas e inclusive personal de Educación, que son los encargados de brindar información respecto de Educación Sexual Integral en los colegios”.

 

Guida expresó que “en este oportunidad participó gente de Ushuaia y Tolhuin pero tenemos planificado replicar este encuentro en Río Grande, el 20 y 21 de noviembre”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...