El doctor Pedro Fernández, abogado defensor de Exequiel Alfredo Mealla, Daniel Gerónimo Saiquita y Milton Saúl Saiquita; condenados por el delito de lesiones leves, dijo estar conforme con la sentencia del Tribunal de Juicio, indicó que los tres están arrepentidos y que les dijeron que “tiene la mano prohibida”, a partir de esta experiencia vivida.
“Se arrepintieron y dicen que tienen la mano prohibida”
12/10/2013
ABOGADO PEDRO FERNANDEZ

“Se arrepintieron y dicen que tienen la mano prohibida”

“Afortunadamente el Tribunal entendió que no había el delito de tentativa de homicidio calificado por el Ministerio Público Fiscal”, dijo el abogado Fernández, quien recordó que “a lo largo del debate y con toda la prueba incorporada se había probado acabadamente que no había tal tentativa”.


Dijo que sus defendidos “reconocieron haber golpeado a Vázquez por lo tanto el Tribunal, me parece que con buen tino jurídico resolvió condenarlos por lesiones leves, la que tiene una pena máxima de un año, que es lo aplicado”.


Indicó que los tres condenados “se arrepintieron en todo momento. Las disculpas en el juicio fueron en todo momento reales. Ellos mismos pidieron pedirle disculpas a Vázquez y me pareció afortunado que se haya realizado ese tipo de acto”.


“Me dijeron que nunca más van a participar de pelea alguna. Uno de ellos me dijo que todos tenemos la mano prohibida a partir de ahora y eso me parece correcto que así sea. No me caben dudas que se van a resociabilizar”, dijo el abogado Fernández.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...