El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional Ushuaia invita a las embarazadas a participar de los cursos de Preparación Integral para la Maternidad que se dictan los lunes y miércoles en la Biblioteca del nosocomio. La concurrencia es una vez por semana y puede ser iniciado en cualquier etapa del mismo.
Invitan a embarazadas a participar de los cursos de maternidad
05/11/2013
HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Invitan a embarazadas a participar de los cursos de maternidad


La licenciada en Obstetricia del HRU, Diana Velazco, comentó que “la participación es libre y gratuita”, y agregó que “el curso está destinado a embarazadas, sus parejas o personas que vayan ayudar en el trabajo de parto y/o parto”. 


“Generalmente recomendamos que acudan a partir de la semana 14 o 15 de gestación”, explicó, puntualizando que “siempre y cuando la paciente esté en óptimas condiciones de acudir y no tenga una amenaza de parto prematuro o indicación de reposo absoluto”. 


La profesional contó que “se brinda todo tipo de información con el objetivo de evacuar todas las dudas”, detallando que “se habla sobre nutrición de la embarazada y del bebé, cuidado odontológico, vacunas, planificación familiar después del nacimiento, lactancia materna, primeros cuidados del recién nacido, las cosas necesarias para traer al momento de la internación, entre otros temas”. 


“A través de las charlas se conoce todo lo que se le hace a la mujer desde el momento que queda internada con trabajo de parto activo”, comentó, y añadió que “se les muestra las instalaciones del área de Maternidad, incluida la sala de parto, y también se le explica qué es lo que se le hace al bebé al momento del nacimiento”.


En el dictado del curso colaboran diferentes servicios y profesionales “Odontología asesora sobre cuidado dental, Fonoaudiología explica por qué y para qué se le hace al recién nacido la otoemisión, Nutrición brinda pautas para el cuidado durante el embarazo, parto, puerperio y lactancia; Ginecología habla sobre los controles obstétricos a través de la ecografía y Neonatología acerca del cuidado del recién nacido en la etapa puerperal”. 


“También colabora el doctor Miguel Arévalo exponiendo sobre el estudio de Estreptococos Beta-Hemolítico y la profesora de yoga Gladis Contreras enseña técnicas de respiración y relajación”, expresó Velazco. 


Para finalizar, la profesional recordó que “el curso de dicta los lunes, de 14 a 16, y los miércoles de 10 a 12, en la Biblioteca del Hospital”, y añadió que “los jueves, de 15 a 17, también brindamos charlas para embarazadas en el Centro de Salud N° 1”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...