La ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero se refirió a las “desafortunadas” declaraciones que hizo públicas el presidente de la FUNDATEC, Mario Ferreyra, en el marco de un conflicto generado en el CIEU, oportunidad en la que se refirió a aspectos privados y personales de una alumna del establecimiento.
Montero consideró que declaraciones de Mario Ferreyra son
05/11/2013
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Montero consideró que declaraciones de Mario Ferreyra son "irresponsables"

“La verdad es que no puedo decir que estoy sorprendida porque Ferreyra ha sido coherente con esa línea de pensamiento que expresa, pero sí tengo que decir que no se lo podemos permitir, máxime teniendo en cuenta que dirige colegios, una Universidad, y además pretendió ser representante en el Congreso de la Nación figurando como candidato por un partido político”, señaló Montero.


La Ministro expresó asimismo que “somos los adultos los que tenemos que velar por el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizar que esos derechos se cumplan y en ello se resume nuestra responsabilidad; no como en este caso exponer a una adolescente con cuestiones privadísimas, y acá no importa si es o no alumna del establecimiento que pertenece a Ferreyra, lo que importa es que es una adolescente y somos responsables de no vulnerar sus derechos”.

Montero detalló que la Oficina de Defensa de Defensa de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Sergio Muñoz, “ya ha tomado intervención y las acciones pertinentes en defensa de los derechos de la adolescente y no me cabe duda que la Justicia actuará rápidamente”.

En este sentido, subrayó que las declaraciones de Ferreyra son “absolutamente irresponsables”, y además puntualizó que “es necesario reiterar una vez más que los medios tampoco deben seguir reproduciendo datos de la adolescente en cuestión, porque se siguen vulnerando sus derechos”.

“La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”

“Esta frase que pertenece a José de San Martín, a quien Ferreyra dice admirar, debería tenerla muy en cuenta y reflexionar, pedir disculpas públicas a la comunidad educativa además de dar explicaciones en la Justicia”, reforzó la Ministro de Desarrollo Social.

“Desde esta gestión encaramos una campaña sobre la difusión de derechos de niñas, niños y adolescentes y apelamos a la responsabilidad de todos para garantizar esos derechos, y todos somos todos aunque no estemos en la misma vereda y pensemos diferente, pero hay cuestiones básicas, tan fundamentales como los derechos que debemos garantiza, en las que no podemos estar enfrentados”, finalizó la funcionaria.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...