Las gestiones fueron realizadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, en el marco del acta de adhesión al Programa de Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos suscripto en febrero de este año. Junto con la ambulancia se gestionó, también, los insumos necesarios para las castraciones de las mascotas.
La Provincia gestionó un quirófano móvil para Río Grande
13/11/2013
Para combatir problemática de perros asilvestrados

La Provincia gestionó un quirófano móvil para Río Grande

La Secretaría de Desarrollo Sustentable dio cuenta de tareas de coordinación de “distintas líneas que buscan resolver el flagelo de los perros sueltos y/o abandonados, problemáticas que atraviesan por igual a las ciudades fueguinas y que ocasionan mordeduras y transmisión de enfermedades cuando no se encuentran vacunados”.

 

Desde el área mencionada se observó que se llevaron adelante gestiones para obtener un quirófano móvil para Río Grande, y también, los insumos necesarios para las castraciones de las mascotas”, toda vez que “además,  los perros que son abandonados en el campo, adquieren características diferentes, los denominamos ‘asilvestrados’ se trata de perros que se mueven en jaurías y entre otras cosas, ocasionan pérdidas de ganado ovino y fauna autóctona”.

 

En este sentido, agregó que “este quirófano móvil gestionado por la Secretaría a través del Programa Nacional coordinado por el doctor Romero, será cedido a la ciudad de Rio Grande en diciembre y contribuirá a paliar una problemática que se origina en la tenencia irresponsable de perros”.

 

Finalmente agregó que “de esta manera, en lo que va del  año hemos gestionado dos quirófanos móviles: en abril, para la ciudad de Tolhuin y ahora en diciembre para Rio Grande”.

 

La información en tal sentido  fue proporcionada durante la reunión que mantuvieran el Coordinador de Desarrollo Local, Julio Mercado, y la directora de Comunicación, Articulación Comunitaria e Institucional de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Patricia Vara, con el subsecretario de Gobierno del Municipio de Río Grande,  Alfredo Ballerini y su equipo.

 

Según se informó, “las actividades desarrolladas entre el Programa y la provincia fueron Jornadas Diagnósticas del problema de los perros sueltos y/ abandonados en las ciudades realizada junto a las autoridades y agentes de zoonosis del Municipio de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin; zoonosis provincial; Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Comunicación de la SDS y A; directivos y agentes del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y Salud de la provincia; INTA; representantes del colegio de Veterinarios; integrantes del Proyecto BID “Competitividad y gestión sustentable de cadenas productiva de Tierra del Fuego” y la Asociación Rural”.

 

Además se enumeró la “Jornada diagnóstica del impacto de los perros asilvestrados en la actividad ganadera realizada en la estancia Guazu Cue con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Dirección de Comunicación (SDSyA), INTA, sectorialista ganadero del Proyecto BID y Sebastián cabezas junto al equipo de protenencia”.

 

La donación de un quirófano móvil para Tolhuin, Teatro temático en el nivel inicial, primario y secundario, realización de una jornada de castraciones masivas en Tolhuin y una capacitación docente en contenidos de tenencia responsable de perros de la que participaron docentes de los tres niveles educativos, funcionarios de defensa civil, bomberos y policía”, también forman parte de las actividades desarrolladas entre el Programa y la provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...