La iniciativa tuvo lugar en ocasión del acto de clausura del taller de Artes Visuales, promovido por la Dirección Provincial de Juventud, en el que se produjo la experiencia de intervención comunitaria innovadora de por parte de los estudiantes.
Alumnos del Polivalente de Arte realizaron un mural en la Casa 219
02/12/2013
Río Grande

Alumnos del Polivalente de Arte realizaron un mural en la Casa 219

Alumnos del Polivalente de Arte realizaron un mural en la Casa 219 de Río Grande, en ocasión del acto de cierre del taller de Artes Visuales de la Dirección Provincial de Juventud –el viernes pasado- con una experiencia de intervención comunitaria innovadora de por parte de los  estudiantes.

 

Respondiendo a la invitación de la referente local de la Dirección de Juventud,  Noel Cardozo, la profesora de Artes Visuales, Viviana Chávez relató la experiencia y dijo que “trabajamos desde hace un mes con este proyecto  del TAP de la materia Plástica Mural”.

 

“El taller es de Pintura y consiste en salir y hacer intervenciones hacia la comunidad, etapa que la dejamos para fin de año, dependiendo un poco del clima, y nos gustó la idea de hacerlo acá, en el interior de esta casa”, explicó la docente.

 

Además anotó que “como la propuesta era libre, los chicos hicieron los bocetos y luego pintaron el mural con lo que les surgía”, luego “buscaron algo que tenga que ver con un espacio de lectura y  dibujaron un árbol con hojas de libros, después decidieron ponerle sus nombres”.

 

“Uno de los chicos es graffitero y dibujó un rostro grande, dándole una impronta del arte urbano”, prosiguió en su relato, para señalar que “después este grupo, de la sala principal le dio el color teniendo en cuenta el color azul que ya existía, más los materiales que teníamos, pinturas sintéticas. Hicieron algo libre, y con mucho color”.

Cardozo contó también que la invitación surgió porque los alumnos del colegio ya vienen participando de otras actividades del área como la Expo Joven.

 

“Ellos hicieron los murales que están en el playón de la Casa de Gobierno, y agradezco la permanente colaboración de los chicos”, dijo, y agregó que “en esta oportunidad, se combinó nuestra necesidad ya que queríamos renovar la casa, darle color y los chicos y la profesora aceptaron la propuesta”.

 

La Profesora agradeció la permanente participación, y señaló que “los chicos tenían el taller todos los viernes de 8 a 12, trabajaban acá y se sentían muy cómodos, escuchaban música y quedó abierta la posibilidad de seguir trabajando para el año que viene”.

 

Sintetizando la etapa de trabajo en el área de Juventud, expresó que “se superaron las expectativas que teníamos, los chicos tienen sus propios sueños, y de un proyecto sale otro. Desde la Dirección acompañamos estas ideas y gestionamos las herramientas para llevarlos  a cabo. Para el año que viene tenemos un montón de sueños para cumplir”.

 

Además, en la Casa 219 funcionan los talleres de la Secretaría de Cultura: Construcción de instrumentos musicales, Tejido en técnica Macramé y Teatro, desde el Ministerio de Salud además, se realiza un taller sobre Prevención en  Salud Sexual, y desde el Centro de Prevención de Adicciones un taller de Reciclado de materiales.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...